Presentación del proyecto “IC Emprende”

El Secretario de Pymes y Desarrollo Emprendedor, Magister Luciano Crisafulli, brindó a nuestra comunidad una charla sobre la cultura emprendedora.

09/06/2014 Institucional

• Mgtr. Luciano Crisafulli
  • La Directora General, Ing. Nydia Vitale, hace entrega de un presente al Mgtr. Luciano Crisafulli

En el marco de la “Semana Conmemorativa: 50 Años de Institución Cervantes”, se desarrolló el lunes a las 9:30 hs. la presentación del proyecto “IC Emprende”, una propuesta de trabajo articulada entre Institución Cervantes y la Secretaría de Pymes y Desarrollo Emprendedor, del Gobierno de la Provincia de Córdoba, que tiene como objetivo desarrollar un Proyecto de Capacitación en Emprendedurismo, para nuestros estudiantes en su etapa de inserción laboral.

“IC Emprende” fue expuesto por el Secretario de Pymes y Desarrollo Emprendedor, Magister Luciano Crisafulli, quien brindó al público una charla sobre el concepto del emprendedurismo y todas sus implicancias. Estuvieron presentes directivos, docentes, alumnos y egresados de la Institución.

La jornada se inició con palabras alusivas, a cargo de la Directora General, Ing. Nydia Vitale. A continuación, la exposición de Crisafulli estuvo orientada a promover la cultura emprendedora y la empresarialidad entre nuestra comunidad educativa apoyando la idea del Gobierno de nuestra provincia de impulsar el desarrollo socio-productivo sustentable a través del incremento de los niveles de producción de las pequeñas y medianas empresas.

Al finalizar la charla la directora de las carreras de Recursos Humanos y Relaciones Públicas, Lic. María Claudia Ceballos presentó las características del Proyecto de Capacitación en Emprendedurismo "IC Emprende", destinado tanto a los alumnos de la institución como a sus egresados; y que implicará, iniciar a partir de Agosto un espacio de formación dictado de manera conjunta por la Institución y por la Secretaría permitiendo incorporar herramientas teórico- prácticas para gestionar Nuevos Modelos de Negocio. La capacitación  finalizará con la premiación de los mejores Proyectos, que serán reconocidos por ambas Instituciones.

Para cerrar la jornada el Ing. Fernando Loza, Director del Área Carreras de Informática e Industria y Ambiente ofreció una conclusión del programa, invitando a los alumnos a generar nuevas ideas, incorporando el concepto emprendedor en sus trabajos finales y prácticas profesionalizantes. Además, los invitó a estar informados y no desaprovechar los espacios complementarios de formación que ofrece la institución y que constituyen un valor agregado para prepararlos para el mundo laboral.
Nuestro agradecimiento especial para el Sr. Luciano Crisafulli por sumarse a nuestro proyecto. Felicitamos a la Lic. Claudia Arabia, impulsora de “IC Emprende”, por esta excelente iniciativa e invitamos a todos los interesados a sumarse a la capacitación de Agosto próximo!!!