Becas Académicas para estudiar carreras del Área Informática e Higiene y Seguridad

Institución Cervantes participa en el “Programa Becas Académicas 2014”, promovido por la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional

23/07/2014 Institucional

Institución Cervantes participa una vez más en el “Programa Becas Académicas 2500” para carreras Terciarias y Universitarias, lanzado por la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Las áreas priorizadas para este programa son Informática, Metal Mecánica, Alimenticia, Salud y Turismo y Hotelería. Por medio de este programa, los alumnos ingresantes y en curso de Institución Cervantes podrán obtener becas de estudio para las carreras de las Áreas Informática y de Industria y Ambiente.

Se encuentran incluidas las siguientes carreras de Institución Cervantes:

• Tecnicatura Superior en Higiene, Seguridad y Control Ambiental Industrial
  • Analista de Sistemas de Computación
  • Analista Superior de Sitios Web

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: El plazo máximo para completar la inscripción vence el 15 de agosto.

Objetivo

El objetivo de la iniciativa es que los jóvenes cordobeses que inicien sus estudios superiores o estén cursando alguna de estas carreraqs tengan una beca mensual para cursar estudios de carreras de alcance estratégico para la provincia de Córdoba. El cupo previsto para carreras terciarias es de 1500 becas, con una asignación mensual de $1000 (mil pesos) durante el tiempo de la carrera previsto oficialmente por la institución en la que se inscriba.

Destinatarios

El Programa está dirigido a los 2500 mejores promedios de estudiantes egresados en el año 2013 del Ciclo de Especialización u Orientado del Nivel Educación Secundaria de escuelas, públicas o privadas de la Provincia, que se inscriban en carreras Universitarias o Terciarias relacionadas a los sectores productivos priorizados. No obstante, se considerarían las solicitudes de postulantes que finalizaron sus estudios secundarios en períodos 2011 y 2012.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA:

• Completar con carácter de declaración jurada la Solicitud de Inscripción, incluyendo el promedio obtenido del cálculo de los dos últimos años del ciclo de especialización.
  • Estar inscripto en la carrera e institución que se incluye en la Solicitud de Inscripción.
  • No serán admitidos aquellos jóvenes que se encuentren incluidos como beneficiarios en otros programas sociales de ejecución nacional, provincial, o municipal (no se considera como tal a la Asignación Universal por Hijo), ni aquellos que presten servicios en relación de dependencia y/o autónomos en el sector público o privado o sean beneficiarios de una prestación no contributiva o cualquier otro beneficio social. (Ejemplo: Otras Becas o Plan PPP)

Inscribite a las Becas

Más información:

Institución Cervantes
Sede Estudios Superiores. Santa Rosa 1793  - Bº Alberdi Tel: (0351) 489-0008 Int. 103

Dirección del Área Carreras de Industria y Ambiente
Email: higieneyseguridad@cervantes.edu.ar