Programación del Proyecto “IC Emprende”

Invitamos a ser participantes activos en la primera experiencia de capacitación en emprendedorismo de Institución Cervantes, con el apoyo del Ecosistema Emprendedor Córdoba

12/08/2014 Institucional

“IC Emprende” es una propuesta de trabajo articulada entre Institución Cervantes y la Secretaría de Pymes y Desarrollo Emprendedor, del Gobierno de la Provincia de Córdoba, que tiene como objetivo desarrollar un Proyecto de Capacitación en Emprendedorismo para nuestros alumnos en su etapa de inserción laboral.

• Alumnos de IC en proceso de Trabajo Final
  • Alumnos con emprendimientos en gestación.
  • Egresados de todas las Carreras Superiores de Institución Cervantes.
  • Alumnos interesados en conocer y desarrollar emprendimientos.

Los módulos estarán a cargo de profesionales de la Secretaría de Pymes y Desarrollo Emprendedor e instituciones con amplia trayectoria en emprendedorismo, en el marco colaborativo del Ecosistema Emprendedor Córdoba, del que participa Institución Cervantes.

CERTIFICACIÓN:Para recibir la certificación de asistencia al "Proyecto IC Emprende", se deberá asistir a un mínimo de 5 de los 6 encuentros que se llevarán a cabo.

Día/Hora

Módulo

Temática

Capacitadora

20 AGO
18 a 21 hs.
1 Competencias del emprendedor: Actitud emprendedora para Identificar oportunidades y liderazgo emprendedor para desarrollar Negocios.
DISERTANTE: Ing. Federica Bocelli - Co-directora de Inicia Córdoba.
INICIA Comunidad de Emprendedores
3 SEP
2 Modelado de negocios.
DISERTANTE: Ing. Pablo Iachetti.
SECRETARÍA DE PYMES Y DESARROLLO EMPRENDEDOR
17 SEP
3 Modelado de negocios.
DISERTANTE: Ing. Pablo Iachetti.
SECRETARÍA DE PYMES Y DESARROLLO EMPRENDEDOR
1 OCT
18 a 21 hs.
4 Variables para evaluar la viabilidad de un Emprendimiento/ Fuentes de Financiamiento.
DISERTANTE: Lic. Lucía Scarafía.
FUND. IMPULSAR
15 OCT
18 a 21 hs.
5 Estrategias y Técnicas para la presentación de Emprendimientos.
DISERTANTE: Lic. Romina Cravero.
ENDEAVOR
29 OCT
18 a 21 hs.
6 Ecosistema Emprendedor Córdoba (mapa de las instituciones que apoyan el emprendedorismo en sus distintas etapas, servicios/productos que brindan. Testimonio de emprendedores. ECOSISTEMA EMPRENDEDOR CORDOBA