Visita de Alumnos de Higiene y Seguridad de IC a Ecoblend

Los estudiantes recorrieron las instalaciones de la planta de Malagueño.

10/09/2014 Higiene y Seguridad

Alumnos del 5to cuatrimestre de la Tecnicatura Superior en  Higiene, Seguridad y Control Ambiental Industrial de Institución Cervantes recorrieron las instalaciones de la firma Ecoblend, en la localidad de Malagueño, acompañados de la Ing. Romina Meringer Coordinadora Ambiental.

La visita, realizada el lunes 8 de setiembre, fue planificada por las docentes de IC Ximena Falcioni, Vanesa Crissi  y gestionada por la profesora Lorena Ponce.

Los Alumnos pudieron observar de forma directa diversos procesos y aprendieron en concreto sobre políticas ambientales y de seguridad e higiene de la empresa.

Ecoblend se dedica 1994 a la recepción y gestión de residuos peligrosos recuperando la energía y minerales que estos contienen y reincorporándolos a otro proceso productivo. Posteriormente, la obtención de energía se aprovecha en el proceso de elaboración de cemento por parte de la firma Holcim. El ciclo realiza un coprocesamiento de los residuos, previo muestreo en el laboratorio.

Los alumnos pudieron visitar las instalaciones de la planta y conocer diversos equipamientos, como un cromatógrafo de gases. Además, recorrieron los distintos galpones donde se almacenan transitoriamente los residuos (considerados como "materias primas") y se finalmente trituran.

Agradecemos a la firma Ecoblend la posibilidad de permitir a nuestros Alumnos acceder a la planta y fortalecer su formación práctica.