Exitosa edición de la Jornada Anual de Relaciones Públicas de IC

Alumnos, egresados, profesionales y docentes reflexionaron sobre las RRPP como “aliadas estratégicas de las organizaciones”.

El Salón Auditorio “Francisco Humberto Vitale” de Institución Cervantes fue colmado de público el día 26 de septiembre pasado, en coincidencia con el “Día Interamericano de las Relaciones Públicas”, en la última edición de la Jornada Anual de RRPP de IC.

Bajo el lema “Relaciones Públicas: aliadas estratégicas de las organizaciones”, la Jornada comenzó con las palabras de apertura y bienvenida de la Directora de la carrera, Lic. María Claudia Ceballos.

A continuación, la primera exposición se basó en la presentación del “Caso Luigi”, de Fiat Auto Argentina, ganador del Eikon de Oro, Categoría Relaciones con los Consumidores, con la disertación de Leonardo Destefano. El caso explica el personaje “Luigi”, un asesor virtual atiende de forma automática las preguntas frecuentes sobre los modelos, los precios, las características de los vehículos y ofrece información útil a los clientes.

El segundo caso presentado fue “Un festejo asegurado: El Norte 75º Aniversario", Compañía de seguros El Norte S.A y Buteler+Comunicación, Eikon de Plata, Categoría: Campaña General de Comunicación Institucional. En este caso, María Eugenia Buteler y Luciana Aguilar relataron un ejemplo de éxito de comunicación integrada en la celebración del aniversario de la compañía de seguros El Norte, una empresa familiar de San Francisco (Córdoba) con presencia en todo el país.

Los docentes de IC actuaron de moderadores, presentaron la trayectoria de los expositores y la sección de preguntas del público.

Luego del receso, tuvo lugar la ponencia del Lic. Roberto Avilia, acerca de “Relaciones Públicas y Comunicaciones Integradas: Sinergia Axial”. En la exposición presentó 10 mitos de la comunicación actual, las transformaciones que implica Internet, el uso de las nuevas teconologías y desarrolló el concepto de integración de “sin” (unión) “ergia” (fuerza, trabajo).

Al término, la Lic. Claudia Arabia reconoció y valoró la trayectoria de 10 años de la carrera de Relaciones Públicas en la Institución.

La Jornada fue organizada por la Dirección de la carrera de Relaciones Públicas, Asesoría Técnica y equipo docente. Además, ofició de práctica profesional para los alumnos, quienes participaron en todo el desarrollo del evento.