cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Trabajar desde el smartphone, nueva forma de la flexibilidad laboral

La posibilidad de instalar aplicaciones similares a las utilizadas en las PCs de oficina influye en el modo en que muchos realizan sus tareas.

27/01/2015 Área Empresarial

La utilización de los smartphones como herramientas laborales determina una tendencia que se explica porque en Argentina en el primer semestre del año 2014 las ventas de teléfonos inteligentes crecieron un 78%, comparado con el mismo semestre del año anterior. Además, actualmente este tipo de dispositivo tiene una penetración del 45%, según cifras de la consultora Carrier & Asociados.

El uso de aplicaciones a nivel laboral es creciente. De hecho, los usuarios ya utilizan para trabajar algunas opciones gratuitas como Evernote, que sirve para tomar notas rápidas, o DropBox, para almacenar documentos y acceder a ellos de manera remota.

Una de las características de trabajar con aplicaciones móviles es que el usuario puede seguir con su vida personal sin tener que estar frente a la computadora. Además, como estas herramientas envían notificaciones, no es necesario estar pendiente del teléfono, ya que suena una alarma ante cualquier hecho que haya que atender de inmediato.

Fuente: La Nación

Buscar