ADEC lanzó la V Convocatoria del Programa Innovación y Capital Humano

Institución Cervantes adhiere y participa de este importante evento.

18/05/2015 Institucional

La Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) lanzó la V Convocatoria del Programa de “Innovación y Capital Humano” que tiene como objetivo promover la transferencia de innovaciones a las empresas, al Estado y a la sociedad civil, y cuyos recursos son aportados por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Municipalidad de Córdoba y ADEC. Institución Cervantes se encontrará presente en este importante evento.

En el marco del evento, que contó con la presencia de autoridades de la Agencia, la Universidad Nacional de Córdoba, la Municipalidad de la Ciudad, el Gobierno de Córdoba y representantes de las Universidades e instituciones técnicas de la ciudad, se llevó adelante la firma del convenio específico entre la UNC y ADEC, para el lanzamiento de la Convocatoria.

Esta nueva convocatoria de Innovación y Capital Humano cofinanciará hasta $20.000 por proyecto de tesis de grado, posgrado y de instituciones técnicas que transfiera innovaciones, y en el caso de proyectos que involucren más de una disciplina, cofinanciará hasta $30.000, siendo las empresas, organismos del estado y entidades de la sociedad civil los destinatarios de las innovaciones propuestas por los tesistas.

El programa considera  innovación a toda actividad que no se realizaba anteriormente en una empresa o institución y que, al efectuarla, agrega valor a un producto o servicio.  Esta definición abarca, en consecuencia, tanto a las pequeñas innovaciones incrementales que suelen realizar las pequeñas empresas como a los cambios paradigmáticos que son generados, en un porcentaje significativo de los casos, por organizaciones de mayor porte. De esta manera, incluye modificaciones en los productos o servicios, procesos, sistemas organizativos, estrategias de comercialización, diseño y similares.