Realizamos en IC la Reunión Informativa “Ya Egresé… ¿Y Ahora?”

Autoridades y Directivos de Institución Cervantes dieron a conocer las diferentes opciones que ofrece la Institución para alumnos y egresados.

10/07/2015 Institucional

Institución Cervantes llevó a cabo el pasado 8 de Julio la Reunión Informativa “Ya Egresé… ¿Y Ahora?” con el objetivo de dar a conocer las diferentes opciones que ofrece para egresados y alumnos próximos a egresar. El evento contó con la participación de docentes, alumnos y egresados interesados, quienes aportaron preguntas y reflexiones en todas las disertaciones.

El evento dio inicio con las palabras de apertura del Secretario Académico y Director del Área Carreras Empresariales, Tecnicatura Superior en Comercialización y Tecnicatura Superior en Administración de Empresas de IC, Ab. Gustavo Mallea Marcucci.

Posteriormente se dió inicio al desarrollo de las temáticas con la disertación de la docente y asesora de la carrera de Relaciones Públicas de IC Lic. Claudia Arabia, quién desarrolló la temática sobre el “Programa IC Emprende”, una propuesta de trabajo articulada entre la Institución  y la Secretaría Pymes y Desarrollo Emprendedor del Gobierno de Córdoba, que tiene como objetivo desarrollar un Proyecto de Capacitación en Emprendedurismo para nuestros estudiantes en su etapa de Inserción Laboral.

Las disertaciones continuaron con las palabras del Secretario Académico de IC, Ab. Gustavo Mallea Marcucci, quién desarrolló  la temática sobre la “Certificación de Materias” como herramienta para la actualización de contenidos y la “Adscripción Docente”, participación académica que da acceso a la actividad docente.

El evento continuó con la disertación de la Directora del Área Carreras Empresariales, Tecnicatura Superior en Recursos Humanos y Tecnicatura Superior en Relaciones Públicas de IC, Lic. María Claudia Ceballos, quién nos habló sobre la 5º Convocatoria de “Innovación y Capital Humano” organizada por la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC) con el objetivo de cofinanciar tesis de grado, posgrado y proyectos curriculares que propongan innovaciones que den solución a problemas de las empresas, el Estado y la sociedad civil.

Finalmente, para concluir la reunión informativa, la Directora General de Institución Cervantes, Ing. Nydia Elina Vitale, remarcó el reconocimiento educativo de la Institución por parte de diferentes universidades del país, con las que se firmaron Convenios de Articulación con el objetivo de otorgarle a nuestros egresados la oportunidad de alcanzar el Título Universitario.

Felicitamos a todo el equipo de Institución Cervantes por la realización de este importante evento!.