Gran edición de la Jornada Anual de Relaciones Públicas en IC

El evento reunió a grandes profesionales que analizaron las tendencias de la Comunicación Organizacional y las Relaciones Públicas.

El viernes 25 de septiembre se llevó a cabo la Jornada Anual de Relaciones Públicas de Institución Cervantes. El evento, organizado por la Dirección Área Carreras Empresariales de IC, tuve como objetivo analizar la nueva propuesta de Carrera de IC; Abordar las tendencias en la gestión de la Comunicación Organizacional y las Relaciones Públicas desde diferentes protagonistas; Y fortalecer las vinculaciones entre el ámbito empresarial, organizacional y académico.

“Es mi deseo felicitar a la Lic. María Claudia Ceballos,  Lic. Claudia Arabia, al plantel de Alumnos, Egresados y Docentes de  la Carrera Relaciones Públicas, por el desarrollo de las Jornadas `Nuevos Escenarios Digitales para las Relaciones Públicas´”, señaló la Ing. Nydia Vitale, Directora General de Institución Cervantes.

Alumnos de RRPP

En el evento participó un grupo de ocho Alumnos del último año de la Carrera Relaciones Públicas. Sus tareas se centraron en la recepción de asistentes y representantes de empresas participantes; asistencia  en Salón; locución; y entrega de certificados a los presentes.

Previamente, los futuros profesionales habían realizado acciones de gestión de prensa; entrevistas previas; así como contacto de instituciones y empresas adherentes del evento. Como novedad de esta edición, los Alumnos fueron los encargados de efectuar la gestión de las Redes Sociales, con los hashtags: #PR15IC (para Facebook) y #RRPPIC2015 (Para Twitter), además de la etiqueta #‎JornadaRPdeIC‬.

Como cada año, el Dpto. Extensión Institucional de IC estuvo a cargo de las acreditaciones y la entrega de certificados finales, además de toda la gestión previa y logística del evento. Asimismo, el Dpto. Técnico-Laboratorio estuvo a cargo de la instalación de dispositivos, soporte técnico, grabación y supervisión de sonido.

Los expositores y sus disertaciones, permitieron que los asistentes disfrutaran de un excelente evento, que a su vez logró llevar adelante la práctica profesional de los estudiantes y la presentación de la propuesta de carrera actualizada a las nuevas exigencias y necesidad del mercado de las Relaciones Públicas.

Las charlas abordaron diversas temáticas: “Eventioz- Eventbrite: puntos de encuentro”, a cargo de Nicolás Sotelo Vionnet, Marketing Manager de “Eventioz”; “¿Cómo impacta la gestión de redes en la imagen pública de las organizaciones?”, a cargo de Lic. Sofía Rey, Customer Engagement, Lic. Macarena Sánchez, Training and Support y Tec. Ignacio Diéguez, Coordinador Comercial, todos ellos en “Topicflower”.

A continuación se desarrolló la ponencia “Easy Taxi - la aplicación más grande del mundo”, presentada por Lic. Sabrina Bueno, City Manager, Tec. David Barrionuevo, Coordinador de Marketing y Victoria Gordillo, Responsable de Activaciones Córdoba, todos de “Easy Taxi”.

Finalmente, y como cierre de la jornada anual, “Redes Sociales y plataformas digitales en medios de comunicación”, presentado por Andrés Oliva, Productor, redactor y editor en Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba.

Agradecemos a todos los Departamentos y Áreas institucionales que sumaron su aporte para el desarrollo la Jornada.

¡¡¡Felicitaciones por este gran evento!!!