cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Gestión Ambiental, nueva Carrera en Cervantes

El Área Industria y Ambiente de IC presenta la nueva propuesta académica.

29/10/2015 Institucional

Institución Cervantes tiene el enorme orgullo de poner a consideración de nuestra sociedad, una nueva  Carrera de Nivel Superior que se iniciará en el Ciclo 2016. Se trata de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental. La Carrera, una gran alternativa de formación, será parte del Área Industria y Ambiente de IC.

La incorporación de una nueva Carrera de Nivel Superior significa otro gran logro en el camino recorrido por Institución Cervantes en Córdoba a lo largo de más de 50 años. La Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental es la novena Carrera activa de IC, una trayectoria en la Educación Superior que se inició en el año 1989 Con la Carrera Analista de Sistemas de Computación y que continuó con el resto de nuestras interesantes propuestas académicas y profesionales.

La Gestión Ambiental es la estrategia mediante la cual se organizan las actividades que afectan al ambiente, con el fin de lograr una adecuada calidad de vida, previniendo o mitigando los problemas ambientales. Además, es el conjunto de actividades humanas que tienen por objeto el ordenamiento racional del ambiente.

Las tendencias altamente dinámicas del medio ambiente, la normativa reciente en la materia, tanto a nivel nacional, provincial como internacional, y la creciente judicialización de los conflictos ambientales, demandan a los profesionales en Gestión Ambiental, a realizar importantes contribuciones a la sociedad para el logro de su desarrollo sustentable.

En este marco, es necesario contar con Técnicos capacitados para atender las múltiples implicancias que presenta el desafío de la gestión ambiental, que desarrollen aptitudes de conocimiento de las temáticas ambientales y que al mismo tiempo estén preparados para trabajar en equipos multi e interdisciplinarios. Estos profesionales actúan en organismos gubernamentales y no gubernamentales cuya tarea implique la gestión e implementación de políticas ambientales.

El plan curricular de la carrera, se estructura teniendo en cuenta los ejes fundamentales que atraviesan la temática, tal como es la perspectiva de las ciencias exactas y naturales; las ciencias económicas; las ciencias sociales y la gestión ambiental propiamente dicha.

Gracias a todos los que colaboraron con este importante proyecto.

¡¡¡Felicitaciones a la Comunidad IC y a nuestras Autoridades institucionales!!!!

Buscar