Exitosa realización de la Jornada de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones IC 2015

Importantes profesionales reflexionaron acerca de “Tendencias, Nuevos Desafíos e Innovación Tecnológica”.

05/11/2015 Área Informática

Autoridades, alumnos, egresados, docentes y profesionales del medio participaron de una nueva edición de la “Jornada de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones IC 2015”. El evento, organizado por el Área Carreras Informática de la Institución, se llevó a cabo el pasado Martes 3 de Noviembre en el Salón Auditorio “Francisco Humberto Vitale” de nuestra casa de estudios.

En el marco de la temática, “Tendencias, Nuevos Desafíos  e Innovación Tecnológica”, el objetivo de la jornada es generar un espacio de encuentro, actualización y capacitación de todos los sectores vinculados a las TIC’s.

La jornada contó con la adhesión de diferentes instituciones y empresas del medio como la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas (CACIEP), el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba (CPCIPC), la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA)  y el Córdoba Technology Cluster, entre otros, que año a año acompañan el desarrollo constante de este importante evento.

Desarrollo de la Jornada.

La Jornada comenzó con la visita de Laura Martínez y Carlos Smith, integrantes del equipo organizativo del “7º Startup Weekend Córdoba”, edición que se lleva a cabo bajo el lema “Mejora tu ciudad”, con el objetivo de facilitar y potenciar proyectos que contengan un alto impacto social (cordoba.startupweekend.org).
A continuación, el Director del Área Carreras Informáticas de Institución Cervantes, Ing. Fernando Hugo Loza, llevó a cabo la apertura de las Jornadas.

El evento inició con la primera disertación a cargo del Sr. Nicolás Cirnigliaro, consultor de la empresa “Intertron Mobile S.A.”, quien desarrolló la temática “Windows 10 - El futuro comienza hoy”, acercándonos un vistazo de la nueva versión de este gran Sistema Operativo.

Posteriormente, el Ing. Fabio Grigorjev, CEO en "Taller Technologies", disertó sobre las Metodologías Ágiles, una serie de técnicas para la gestión de proyectos que han surgido como contraposición a los métodos clásicos de gestión.

Luego del receso, la Jornada continuó con la exposición del Ing. Ricardo Ruival, Socio director de “Geminus IT”, quien nos habló sobre  “El Internet de las Cosas”, también conocido como IoT (Internet of Things), temática que hace referencia a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet.

Finalmente, la última disertación de la noche estuvo a cargo de Sebastián Turk y de la Lic. Irene Presti, representantes de “Like 3D”, quienes mantuvieron muy atentos al público hablándonos sobre las impresoras 3D y la fabricaciones digitales para la industria.

Felicitaciones a todo el equipo de organización de la Jornada de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones!

Los esperamos en la próxima edición.