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Moda sostenible

El diseño de indumentaria tiende cada vez más a crear productos considerando el impacto ambiental y social que tienen en todo su ciclo de vida.

25/01/2016 Higiene y Seguridad

Al hablar de “moda sostenible”, no sólo hacemos referencia al eco-etiquetado, producción de tejidos cada vez más naturales y libres de productos tóxicos. Actualmente, asistimos a la expansión de firmas internacionales y jóvenes emprendedores que están dando una vuelta de tuerca al concepto de moda sostenible.

En las bases del modelo de negocio de la moda sostenible figuran como criterios fundamentales la conservación de los recursos naturales, el bajo impacto ecológico de los materiales empleados - que deben ser susceptibles de unirse posteriormente a la cadena de reciclaje -, la reducción de la huella de carbono y el respeto por las condiciones económicas y laborales de los trabajadores que han participado desde la materia prima hasta el punto de venta.

Muchos diseñadores, modelos y celebridades impulsan la “moda sostenible”. Entre ellos destacan Stella McCartney, Amour Vert o Summer Rayne Oakes.

Poco a poco, la moda sostenible está encontrando su espacio dentro de la industria. Se celebran certámenes, festivales, cursos, programas de inserción, también ha crecido la información especializada en blogs, etc.

En Argentina, la compañía Verde Textil ofrece productos de Impacto Ambiental Cero y Compromiso Social 100% también de venta online. La empresa trabaja sus prendas con algodón 100 % certificado.

Para más información hace clic aquí → Sitio VerdeTextil.com

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