1° Jornada de Gestión Ambiental en Cervantes

La Institución presentó la nueva Carrera de Nivel Superior con la presencia de expertos en materia de Ambiente.

14/03/2016 Higiene y Seguridad

Institución Cervantes celebró la 1° Jornada de Gestión Ambiental y la presentación de la nueva Carrera de Nivel Superior “Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental” en un evento que contó con la presencia de expertos en cuidado del Ambiente y protección de los Recursos.

La Jornada, llevada a cabo el pasado Viernes 11 de Marzo en el Salón Auditorio “Francisco Humberto Vitale” de la Institución, contó con la asistencia de Alumnos, Egresados, Profesionales, Directivos, Docentes y Personal de la Institución, como así tambíen, asistieron la Ing. Nydia Elina Vitale, Directora General, María Lorena Falavigna, Secretaria Administrativa, la Lic. María Claudia Ceballos, Directora del Área Carreras Empresariales, la Lic. Magali Guzmán, Responsable del Dpto. Extensión Institucional, y otras Autoridades de la Institución.

El evento significó la presentación oficial y la difusión de la temática y contenido de la carrera “Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental” de Institución Cervantes. El Técnico Superior en Gestión Ambiental es un profesional encargado de analizar las condiciones en que las personas y las organizaciones interactúan con el Medio Ambiente y su alrededor. Su función es elaborar informes de impacto, crear medidas y estrategias de cuidado, con el objetivo de elevar la calidad de vida e integrarla con el entorno que los rodea o sustenta.

Durante la Jornada, se contó con la disertación de los profesionales Arq. César Spaletti (responsable del Área de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Prov. de Córdoba); la Ing. Milagros Aráoz Ferrer (Jefa Dpto Técnico, TAYM Servicios Ambientales Integrales - Benito Roggio Ambiental) y el Ing. Hugo Cáceres (Área de higiene, Seguridad y Medio Ambiente, Planta Córdoba, Cervecería y Maltería Quilmes S.A.I.C.A Y G). Los profesionales desarrollaron la temática del evento centrada en tres ejes: “La Educación Ambiental promovida por el Gobierno de la Provincia de Córdoba"; “Tratamiento de residuos peligrosos generados por las industrias” y “Política y Gestión Ambiental de Empresa Alimenticia.”

¡¡¡Felicitaciones a todo el Equipo de la Nueva Carrera y Mucho Éxito en este Desafío!!