Institución Cervantes presente en Jornada sobre Prácticas Profesionalizantes

El equipo directivo de la Institución participó de la "1era. Jornada de Intercambio con el Sector Socio Productivo, Científico y Tecnológico sobre Prácticas Profesionalizantes" realizadas en la ciudad de Villa Carlos Paz.

12/04/2016 Institucional

El pasado miércoles 6 de abril, el equipo directivo de Institución Cervantes estuvo presente en este importante encuentro junto a empresarios, directores de escuelas técnicas, alumnos, egresados y referentes provinciales y nacionales, analizando y proyectando acciones para el continuo desarrollo de las "Practicas Profesionalizantes" de cada carrera.

Dichas Practicas, que se realizan a través de  convenios con distintas organizaciones y visitas a lugares reales de trabajo,  tienen como propósito lograr la integración y puesta en práctica de los saberes construidos en las materias específicas del plan de estudio de cada carrera y, fundamentalmente, tienen el objetivo de favorecer el acercamiento de los estudiantes a situaciones reales en posibles ámbitos de desempeño profesional.

El desafío que plantea esta materia es contribuir a que nuestros estudiantes, fortalezcan los saberes aprendidos y adquieran las herramientas que exige el mercado de trabajo actual, con compromiso y criterio.

Fuente fotos y video:
Gobierno de la Provincia de Córdoba