cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Fallece el Fundador de Institución Cervantes

Don Francisco Humberto Vitale, creador de esta Casa de Estudios , ha fallecido el 14 de abril pasado.

14/04/2016 Institucional

Institución Cervantes comunica el fallecimiento del Sr. Francisco Humberto Vitale, fundador de nuestra querida Institución Cervantes. El Sr. Vitale fue y será siempre considerado uno de los mayores referentes de la Educación Privada de Córdoba y el país, quien siempre ha apoyado los espacios de crecimiento profesional, y creador de esta Casa de Estudios con una trayectoria de más de 60 Años en la tarea de educar.

Francisco Humberto Vitale, impulsor incansable de proyectos y soñador de una Argentina culta, comenzó su emprendimiento en la ciudad de Río Cuarto (1950), luego San Juan (1958),  Mendoza (1962) y finalmente en Córdoba Capital (1964).

Un hombre valiente, con vigorosa vitalidad y dedicado empeño  ha conducido personalmente cada uno de sus proyectos, siendo partícipe hasta de la construcción del edificio de la Sede de Estudios Superiores de IC.

Precursor en el campo de la Informática en toda la provincia, campo de la Informática en toda la provincia, incorporando a la educación los cursos S.A.I.P.E, enseñanza de contabilidad mecanizada en equipos de alta tecnología,  secretariado ejecutivo, dactilografía, entre otras capacitaciones, hasta llegar a convertir a Institución Cervantes en una Casa de Estudio con diez Carreras de Nivel Superior.

Su pasión ha traspasado obstáculos y generaciones. La Familia Vitale ha abocado su tarea durante años a la Institución. En sus inicios, participaron en la empresa su Esposa, Virginia García de Vitale, y  todos los Hermanos Vitale: Yoli, Hirma, Nelly, Betty, Jorge y Carlos, así como cuñados, cuñadas y sobrinos.

Sus hijos, la Ing. Nydia Elina Vitale - actual Directora General de Institución Cervantes -  y  el Ing. Gustavo Ariel Vitale - Secretario de la Fundación Universitaria Cervantes - y sus nietos Melanie LandeauAgustín Landeau y Patricia Bacchetti , son colaboradores activos. Además, Vitale fue inspirador de Directivos, Personal y Docentes, quienes le guardan gran afecto y respeto.

Todos fueron y son parte de este proyecto que nació como un Sueño con nombre “Institución Cervantes”.

Gracias Querido Humberto por tanta entrega y dedicación a esta Institución.
Q.E.P.D.

Buscar