cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Un sentido homenaje a quien fue nuestro fundador

El recuerdo de Don Vitale, creador de IC, está vivo en todos los que trabajaron a su lado durante muchos años.

22/04/2016 Institucional

Por Ab. Gustavo Mallea
Secretario Académico de Institución Cervantes
----------

La Comunidad Educativa de Institución Cervantes sufrió la pérdida de su Fundador, Don Francisco Humberto Vitale, pionero indiscutido y referente de la Educación privada de Córdoba y del país. Don Vitale fue para muchos de los que estamos Educación quien marcó el camino y en definitiva el horizonte por el cual se debe trabajar en la tarea de enseñar.

Se fue un hombre digno, de fuertes convicciones, de espíritu inquieto, cuyo accionar permanente en su vida estuvo dirigido a crear espacios para educar a las personas. Para todos los que tuvimos la suerte de conocerlo y el alto privilegio de trabajar a su lado, sabemos que nos deja su gran impronta y un inmenso legado. Herencia que nos impone la obligación de estar a la altura de sus ganas, sus inquietantes y constantes desafíos; de ese fuego sagrado por materializar lo que muchas veces parecía una Utopía en el campo de la educación.

Nuestra Institución y la sociedad toda pierden a un gran innovador y emprendedor de propuestas educativas. La vida de Humberto -como todos lo llamábamos- estuvo abocada a generar proyectos que tuvieran el más noble de los objetivos que alguien se puede proponer como lo es el de transformar la vida de miles de personas, y de este modo aportar a la sociedad en su conjunto.

A Francisco Humberto Vitale. Lo recordaremos como se debe y en cada acto procuraremos ser dignos de todo lo que generó y creó.

Buscar