cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Institución Cervantes en las Jornadas de Salud y Seguridad Ocupacional

Organizadas por el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, las Jornadas se realizaron bajo el lema "Trabajo sano y seguro".

02/05/2016 Higiene y Seguridad

Organizadas  por el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), se llevaron cabo el 26 y 27 de Abril, las Jornadas de Salud y Seguridad Ocupacional, bajo el  lema “Trabajo sano y seguro”. El evento coincidió con la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud del Trabajo, impulsada por la OIT.

El evento se desarrolló en el auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba y contó  entre sus asistentes a representantes de entidades gremiales y cámaras empresariales, profesionales del sector, funcionarios y empleados de los organismos estatales de control, y miembros del sector educativo, vinculados a esta temática.

Institución Cervantes tuvo activa participación de este importante evento, con la concurrencia del Director de la  Tecnicatura en Higiene, Seguridad y Control Ambiental Industrial, Ing. Fernando Loza, del cuerpo docente , y de alumnos y egresados de la misma, tal como ocurre año tras año.

En ambas jornadas, especialistas disertaron sobre problemáticas y desafíos del mundo del trabajo, entre los que se destacaron el Hostigamiento laboral, la Interrelación entre el medio ambiente y el ambiente de trabajo, la Lucha contra la esclavitud moderna (enmarcada en el protocolo “50 for freedom” de la OIT), Seguridad en el ámbito Rural, Primeros Auxilios, Reglamento para el trabajo con Alta Tensión,  entre otros.

La jornada inicial fue inaugurada por el Ministro de Trabajo de la Provincia, Dr. Omar H. Sereno  y por el gerente General de la SRT, Guillermo Arancibia

Agradecemos la invitación recibida una vez más por parte del Ministerio de Trabajo, fortaleciendo el vínculo existente con la comunidad educativa de Institución Cervantes, desde el año 2009 cuando planificábamos el lanzamiento de la carrera en higiene y seguridad. Estos espacios constituyen una posibilidad concreta de actualización para todos nuestros docentes y estudiantes.

Buscar