Jornada de Tecnología de la Información y las Comunicaciones IC 2016

Institución Cervantes recibió a un gran público, importantes referentes, entidades y empresas del ámbito de las TIC´s.

13/05/2016 Institucional

Con la presencia de autoridades, invitados especiales, alumnos y personal docente y no docente en el Salón “Francisco Humberto Vitale” de Institución Cervantes, tuvo lugar una nueva edición de la Jornada de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

El miércoles 11 de de mayo,  comenzó con la disertación del Inf. Héctor Teodoro Hernández, el Ing. Arsenio Antonio Cardone y del Inf. Alberto Oscar Uez, quienes abarcaron las implicaciones sobre la “Auditorios y peritajes Informáticos”.

Posteriormente y con gran aceptación de la audiencia, subió al escenario el Ing. Mario Augusto Barra, fundador y presidente de la  prestigiosa empresa: Vates S.A, con la disertación: “Emprendedurismo y proyectos informáticos”. De igual modo, posteriormente lo hizo el Lic. Guillermo Montenegro, presidente de la Cámara Mediterranea de Comercio Electrónico, quien compartió y enumeró las características  que debe tener en cuenta una buena aplicación de e-commerce.

La Jornada de Tecnología de Información y Comunicaciones, contó con la adhesión de empresas y entidades, entre las se destacan: Córdoba Technology Cluster, Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina, Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba, Cámara de Comercio Electrónico y  VATES Ingeniera de Software.

Los asistentes del evento acercaron como valor de entrada un alimento no perecedero, que será entregado al Oratorio Juanito Bosco de Barrio Mafekin. Un espacio de recreación para los Jóvenes de Villa Costa Canal que gracias a un grupo de voluntarios recibe la merienda acompañada por una breve catequesis; fomentando así su formación integral y acompañamiento en el desarrollo de su vida en la sociedad.

Entre la audiencia, celebramos con gozo la presencia de una representación de alumnos de los Colegios Ipem 249: “Nicolas Copernico” e IPEM N°268 " Dean Funes", futuros egresados con especialidades afines al campo de las TIC´s.

Con la organización a cargo de la Dirección del Área Informática, y la colaboración y gestión de Dpto. Extensión Institucional y Dpto. Comunicación Institucional la Jornada se desarrolló con total éxito.

¡Felicitamos a los equipos de trabajo y agradecemos a los asistentes, esperando haber aportado en su capacitación profesional!