cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Institución Cervantes participó de “PAPEL SOLIDARIO”

Lo recolectado superó los 170.000 kg. de papel e Institución Cervantes colaboró con 100 kg!

16/05/2016 Institucional

La maratón de papel que realiza cada año la Asociación del Hospital Infantil de Alta Córdoba, tuvo lugar el pasado viernes 13 de mayo en la Ciudad de las Artes. Bajo el lema "Papeles Superpoderosos. Tu misión es donarlos” se invitó a los ciudadanos de Córdoba a solidarizarse con la causa que tiene de fin mejorar los espacios de diversión de los pequeños que son atendidos en el Hospital Infantil de Córdoba: ludotecas, cursos, talleres y radioteca; como así también los programas de salud con lo que respecta a medicamentos y más.

Institución Cervantes colabora con el programa de recolección de tapitas todos los años, pero esta vez se sumó a la “Campaña de Papel Solidario”, promoviendo la reutilización de los recursos reciclables.

En la mañana del viernes, se acopió el papel que los mismos alumnos, docentes o administrativos depositan en las cajas “Sólo Papel” ubicadas en diversos puntos de la institución, ¡logrando reunir 100 kg!

La Directora General, Ing. Nydia Elina Vitale, junto a dos representantes del personal administrativo: Lic. Adrián Santucho y la Tec. Sup. Yuliana Garro, integrantes del Dpto. Comunicación Institucional, trasladaron la tonelada de papel a la Ciudad de las Artes, donde fueron gratamente recibidos por los voluntarios de la Asociación del Hospital Infantil.

Con la intención de seguir promoviendo acciones del cuidado del medio ambiente, se logra también colaborar solidariamente al nosocomio que atiende a los niños cordobeses. ¡Gracias a toda la #ComunidadIC por hacer posible esta donación!

¡Seguimos juntando!

Recordá que el papel correcto que debés depositar en las cajas "Solo Papel” es:

  • Papel de resma blanco o de color
  • Fotocopias.
  • Diarios.
  • Revistas y folletos
  • Guías telefónicas
  • Cartón
  • Apuntes y libros.

Buscar