cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Institución Cervantes en la Jornada de Presentación del Programa "PRESOFT"

El evento representa una importante oportunidad para los profesionales informáticos.

16/06/2016 Área Informática

Institución Cervantes, representada por el Director de Área Carreras Informáticas de IC, Ing. Fernando Loza, y el docente de la cátedra de Programación, A.S. Mario Barrionuevo, participaron de la Jornada de  Actualización "Programa Presoft y Ley de Software" que se llevó a cabo  el pasado martes 7 de junio en el Centro Cultural Córdoba.

La institución fue invitada a participar por el Cluster Córdoba Tecnology. En la oportunidad,  el Ing. Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos de la Nación  y la Dra. María Delfina Tuckey, Coordinadora de Regímenes de Promoción de la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación, explicaron los beneficios del nuevo Programa PreSoft. Esta iniciativa surge a raíz de las necesidades de profundizar el conocimiento sobre la temática. El foco del encuentro se concentró en los detalles a tener en cuenta al momento de obtener la re-inscripción o inscripción bajo los parámetros de la nueva Ley de Software y la implementación de beneficios.

Características
El pasado 13 de mayo, la Subsecretaría anunció que abrirá un registro, de ventanilla permanente, para que presenten proyectos las empresas productoras de software, con 2 años de antigüedad, y que no cumplen los requisitos para acceder al Régimen de Promoción del sector. Será a través de una plataforma online y estará operativa en 60 días.

Las Empresas podrán recibir un conjunto de beneficios por un monto equivalente a $45.500 por empleado registrado. Esta asistencia será por dos años, tras lo cual deberán estar en condiciones de adherir a la ley 25.922. Dispondrá de Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $ 600.000.  El otro instrumento es una línea de crédito. Las empresas podrán recibir hasta $ 500 mil, con una  tasa final de 17%, con un plazo de 36 meses.

Buscar