Cervantes participa en la reunión informativa del Programa 111 Mil

El plan del Gobierno Nacional tiene como objetivo formar 100 mil programadores, 10 mil ingenieros y mil emprendedores.

16/06/2016 Área Informática

Institución Cervantes participó de manera activa en la Reunión Informativa del Programa 111 Mil, promovido por el Gobierno de la Nación. El encuentro se llevó a cabo el pasado martes 7 de Junio en las oficinas de la Secretaría de Industria del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El Plan que lanzará la Nación persigue generar en cuatro años 111 mil personas con los conocimientos y destrezas para trabajar en el sector informático. El objetivo es lograr formar 100 mil programadores, 10 mil ingenieros y mil emprendedores.

Institución Cervantes, como Casa de Estudios pionera y referente en la formación de profesionales de la informática desde hace décadas, se presenta como un polo educativo importante en este sector.

La reunión, conducida por el Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos de la Nación,  Ing. Carlos Pallotti, tuvo como objetivo explicar los alcances del Programa 111 Mil. En el encuentro participaron el Director del Área Carreras Informáticas de IC, Ing. Fernando Loza, junto al Secretario de Industria, Pablo DeChiara, empresarios del Sector Tecnológico de la Provincia, Autoridades de entidades académicas de la Provincia de Córdoba, entre otros. Allí se destacó el buen momento de la Industria Tecnológica y del Software en Argentina está en su mejor momento. También el peso actual de la “economía del conocimiento” (como se lo denomina al complejo de servicios informáticos y profesionales), sector que exporta 6.500 millones de dólares anuales y tiene todas las condiciones para seguir creciendo.

Sin embargo, los referentes del sector advirtieron que esta situación favorable se contrapone con la escasez de recursos humanos para las empresas del sector, ya que las Universidades y las Instituciones de Nivel  Terciario no generan la suficiente cantidad de egresados.

En la reunión informativa,  el Ing. Palotti expuso las características generales del Programa, que estará coordinado por los Ministerios de Producción y de Educación y contará con la participación de universidades y Casas de Estudio, al que también se sumarán empresas del sector para delinear los contenidos que necesita futuro profesional para desarrollar software.