Secretario Académico de IC, nuevo Director de la Escuela Práctica Jurídica

El Ab. Gustavo Mallea Marcucci fue designado por el Directorio del Colegio de Abogados de Córdoba.

07/07/2016 Institucional

El Secretario Académico de Institución Cervantes, Ab. Gustavo Mallea Marcucci, ha sido designado como Director de la Escuela Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Córdoba. Mallea, quien además de docente es Director del Área Carreras Jurídicas y Carreras Empresariales (Administración de Empresas y Comercialización) de IC, obtuvo este nombramiento el 14 de junio pasado, en una resolución del Directorio del Colegio de Abogados de Córdoba.

La función que Secretario Académico de IC tendrá estará centrada en todo lo referente al área académica de la Escuela, es decir, el armado de cursos, diplomaturas y eventos académicos que se realicen en el Colegio de Abogados.

La Escuela de Práctica Jurídica es un prestigioso órgano de formación profesional de Abogados creado en el año 1955. El Colegio de Abogados de Córdoba promovió la creación de esta Casa de Estudios en la provincia como organismo incorporado a la Universidad de Córdoba. En 1987, mediante Convenio con dicha Universidad, se le otorgó la categoría de Centro Adscrito a la Universidad como Escuela de Especialización Profesional jurídica, aprobando el programa de su Curso General de Formación de Abogados y Procuradores.

Es un orgullo para Institución Cervantes que las autoridades académicas tengan un reconocimiento profesional de esta importancia.

¡¡Felicitaciones por este gran logro!!