cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Cervantes estará presente en la Semana TIC 2016

El evento apunta a instalar a la Provincia de Córdoba como Polo Tecnológico Innovador a nivel nacional e internacional. El Área Carreras Informáticas de IC participará de manera activa.

11/07/2016 Institucional

Institución Cervantes se prepara para formar parte nuevamente en la Semana de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Córdoba, Semana TIC 2016. En el evento, que se llevará a cabo del 19 al 24 de septiembre,  se concentrarán en un mismo espacio diferentes actividades destinadas a públicos diversos.

El pasado 24 de junio se llevó a cabo la reunión de la Mesa Sectorial TIC, presidida por el Secretario de Industria del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Pablo Javier De Chiara. Institución Cervantes estuvo presente en la reunión a través de la participación del Ing. Fernando Loza, Director de Área  Carreras Informáticas de IC y presidente del Consejo de Ciencias Informáticas de Córdoba.

En el encuentro, se delineó el cronograma de actividades:

  • Lunes 19: Apertura en Río Cuarto.
  • Martes 20: Apertura Córdoba - Día del Córdoba Technology Cluster (CTC) 
  • Miércoles 21: Córdoba CIIECCA, CPCIPC, CAMECE
  • Jueves 22: Edutech, con la participación Institución Cervantes
  • Viernes 23: San Francisco + Villa María
  • Sábado 24: Hackaton + Olimpiadas de Programación

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) atraviesan la vida de las instituciones, organizaciones e individuos de modo tal que, de cara al nuevo decenio, su impulso en el sistema productivo cuanto en el educativo y en la sociedad en general, se torna imprescindible.

Así, se han convertido en un inmejorable disparador de múltiples iniciativas conjuntas y complementarias. Con esta finalidad, el Gobierno de la Provincia de Córdoba -en un esfuerzo conjunto con el sector privado y el tercer sector- organizan la  “Semana TIC Córdoba”.

La visión apunta a  instalar a la Provincia de Córdoba como Polo Tecnológico Innovador a nivel nacional e internacional, polo que concentra grandes empresas del sector, pymes, recursos humanos calificados y mercados desarrollados.

Buscar