Alumnos de IC visitan el Datacenter de Casa de Gobierno

Estudiantes de la carrera Analista de Sistemas conocen los laboratorios en el Centro Cívico.

29/09/2016 Área Informática

Alumnos del 4° cuatrimestre de la carrera Analista de Sistemas de Institución Cervantes visitaron el Datacenter del Centro Cívico, el centro de datos que alberga la infraestructura tecnológica para procesar y guardar datos de todas las reparticiones de la provincia.
El grupo de estudiantes realizó la visita bajo la supervisión del Asesor de la carrera, José Gaetán, y el docente , Aldo García.

Se trata de un laboratorio informático dotado de dispositivos de seguridad para proteger el verdadero corazón: los más de 100 terabytes de capacidad de almacenamiento donde se resguardarán los datos de toda la actividad administrativa de la Provincia.

El Datacenter soporta toda la actividad digitalizada que la administración provincial procesa, que va en crecimiento de acuerdo a la demanda cada vez mayor de servicios remotos y en línea.

Institución Cervantes agradece al Director General de Coordinación de la Infraestructura Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Juan D’Amico, y al Sr. Guillermo Ropolo, quienes estuvieron a cargo de la visita guiada que significó una gran experiencia para los Alumnos de IC.