Visita de Alumnos de IC al “Centro Verde” de CRESE

Los estudiantes conocieron los distintos procesos y tratamientos que reciben los residuos de la ciudad de Córdoba.

19/10/2016 Higiene y Seguridad

Alumnos del segundo año de la carrera Tecnicatura Superior en Higiene, Seguridad y Control Ambiental Industrial de Institución Cervantes visitaron el “Centro Verde” de la empresa CRESE, ubicado en la calle Consejal Belardinelli 4776.

Los estudiantes realizaron la visita acompañados por la Lic. Ximena Falcioni, docente de la materia Higiene Industrial y Medio Ambiente I, y por la profesora Ana Villarroya, Jefa de Área de reciclado de la empresa Córdoba Recicla Sociedad del Estado (CRESE).

En esta actividad académica los alumnos pudieron observar los distintos residuos que llegan a este centro, para su separación, acopio, prensado, traslado y venta, para su posterior reciclado, tanto en empresas de la provincia de Córdoba como del interior del país.

En el centro se reciben materiales como papel (blanco y de color), cartón, telas, aluminio, telgopor, plásticos, vidrios y envases tetrabrik.

El personal que desempeña tareas en el centro, pertenece principalmente a Cooperativas de Cartoneros. El trabajo no sólo tiene un beneficio ambiental sino también social, ellos cuentan con ART, aportes jubilatorios y obra social.

Los Alumnos pudieron conocer sobre los distintos procesos y tratamientos que reciben los residuos que a diario se generan tanto en los hogares como en empresas de la ciudad de Córdoba.

Agradecemos a la empresa CRESE y a la Municipalidad de Córdoba por el tiempo y espacio dedicado a nuestros Alumnos.