cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Ciclo de Talleres para Emprendedores en Cervantes

Profesionales de 384 Group ofrecieron un espacio de ideas y consejos para ser un buen emprendedor y lograr éxito en proyectos propios.

20/10/2016 Área Empresarial

Institución Cervantes y la consultora 384 Group concluyeron el Ciclo de Talleres para emprendedores, en el que expusieron las claves para emprender un proyecto de negocio exitoso, las actividades relacionadas con detectar oportunidades y cómo accionar para concretarlas.

Alumnos y egresados de IC de diferentes carreras participaron en estos interesantes talleres para obtener novedosas herramientas que contribuyan a lograr que sus proyectos de negocios funcionen. El Ciclo se dictó en el marco del proyecto IC Emprende, un espacio de promoción y fomento del emprendedorismo en el que está comprometido IC con sucesivas y exitosas ediciones.

En el primer encuentro (11/10), Sebastián Olmos, socio gerente de 384 Group y docente de Institución Cervantes, abordó la introducción "¿Qué es ser Emprendedor?": qué y cómo emprender; planificación y aspectos para tener en cuenta la hora de invertir; y la importante de aprender de los errores y manejar la frustración.

El expositor afirmó el emprender implica una actitud de vida, tener una iniciativa propia, atreverse a tomar decisiones, agregar valor a nuestras acciones para diferenciarnos y, en definitiva, “salir de la zona de confort”. “Para definir una estrategia de diferenciación debemos identificar quiénes serán nuestros clientes, conocer sus preferencias, establecer una relación con ellos basada en la confianza y acercarle el producto de la forma más conveniente”, explicó Olmos.

En el segundo encuentro (18/10), Gonzalo Baena , representante de 384 en Buenos Aires, junto a Olmos, avanzaron sobre el "Modelado de Plan de Negocios", delimitando en qué consiste el Plan, cuáles deben ser los objetivos a corto, mediano y largo plazo; el significado, método y desarrollo de la Misión, Visión y Valores, así como las estrategias que se pueden utilizar en el emprendimiento y los indicadores de gestión.

Según los expositores, si bien el Plan de Negocios es una poderosa herramienta “por sí mismo no puede prever y muchos menos solucionar todos los inconvenientes que aparecen a diario en el camino de emprender. Por ello, es fundamental la actitud emprendedora que tomemos”.

Finalmente, en el último encuentro (25/10), Pablo Torres, Director General de 384 Group, abordó el proceso clave de “Decidir Emprender. De la Idea a la Acción”. En módulo, el expositor desarrolló aspectos sobre la toma de la decisión de llevar adelante un proyecto de negocio,  brindando herramientas para responder a la pregunta de "¿Cuándo una idea es buena y cuándo descartarla? . La temática incluyó los pasos de la venta, las estrategias posibles, fuentes de inversión y conocimiento de los clientes.

Buscar