cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Cervantes brinda capacitación en la “Cátedra Abierta Pyme”

El docente José María Arnold disertó sobre el nuevo Código Civil y Comercial en la Subsecretaría Pyme Córdoba.

31/10/2016 Área Jurídica

Institución Cervantes participó en la “Cátedra Abierta Pyme”, de la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa con la disertación de José María Arnold, docente de IC, quien desarrolló el tema “Nuevo Código Civil y Comercial. Figuras y herramientas útiles para la gestión de tu Pyme”. La charla se realizó el pasado  jueves 27 de Octubre a las 17:00 hs, en el salón del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En la charla, se desarrolló la temática a través de distintos casos prácticos y ejemplificaciones. ¿Cuáles fueron los objetivos del nuevo código para la gestión de las empresas en el aspecto relacionado a las Pymes?; Principales cambios respecto a la normativa anterior; Análisis de las figuras y herramientas que pueden facilitar la administración sustentable de una Pyme; fueron algunos de los temas, así como también “Empresas unipersonales” y “Empresas familiares”, “Contratos asociativos”,  “leasing” y  “fideicomiso”. 

Para concluir, el docente profundizó sobre el concepto de Franquicia, que ha sido definida como  un sistema probado por el franquiciante para la comercialización de bienes y servicios. Además, destacó la importancia de este sistema de negocios cuya característica principal es la transferencia de conocimientos y know how al franquiciado. Dentro de esta temática, se brindó a los asistentes información sobre la  tipología y origen de este sistema,  su funcionamiento, así como los plazos de contrato y las obligaciones de las partes. 

Buscar