Visita de Alumnos de IC a la empresa Porta Hnos

Los estudiantes recorrieron la planta de procesamiento como actividad de la materia Trabajo Final.

09/11/2016 Área Empresarial

Alumnos de la materia Trabajo Final de la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas de Institución Cervantes visitaron la planta de procesamiento de licores y alcoholes Porta Hnos. Los estudiantes hicieron el recorrido en compañía de los docentes Inés Gimenez Zens, Marcos de La Vega y Germán Daleffe. El objetivo de la visita fue identificar los distintos procesos productivos, administrativos y de control que realiza la empresa para lograr competitividad.

Representantes de Porta Hnos recibieron con cordialidad a los Alumnos en su sala de reuniones para visitantes. Allí proyectaron un video institucional que resumió la historia de la empresa y los diferentes productos que comercializa, como así también las distintas estrategias que se están planificando a nivel nacional y global.

La visita continuó con el recorrido por las distintas áreas de la planta, haciendo una parada especial en la oficina de control de proceso productivo, donde los Alumnos pudieron identificar los diferentes puntos de control que se monitorean en forma totalmente virtual, a través de procesadores individualizados a tal fin. Finalmente, se identificaron los métodos de almacenamiento y liberación de stock, fundamentales para una correcta logística.

Los Alumnos tuvieron una activa participación, mediante consultas permanentes durante las dos horas que duró la visita. También los docentes de IC acompañantes sumaron sus aportes trazando un paralelo entre la teoría dictada en nuestra Institución con la práctica profesional.

¡Muchas gracias a Porta Hnos por la cordialidad y recepción en la visita!