cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

8va. edición de la Jornada Anual de Higiene, Seguridad y Control Ambiental de IC

"La Responsabilidad social Empresaria y la Seguridad y Salud ocupacional", fue la temática del evento.

25/11/2016 Higiene y Seguridad

Institución Cervantes presentó la 8va edición de la Jornada de Higiene, Seguridad y Control Ambiental Industrial. Organizado por el Área Carreras de Industria y Ambiente de IC, el evento se llevó a cabo el 21 de noviembre en las instalaciones del Sindicato Regional de Luz y Fuerza.

Bajo el lema "La Responsabilidad social Empresaria y la  Seguridad y  Salud ocupacional", alumnos, egresados, docentes y profesionales de esta disciplina se reunieron para reflexionar acerca de la actualidad de esta temática.

El programa comenzó con un panel de Psicología laboral, tratando la visión jurídica y la perspectiva médica sobre las diferentes patologías que se presentan. Estuvieron a cargo  Lic. Bárbara Ramírez, de Integritas Salud Mental y la Dra. Graciela Antacli.

A continuación, se llevó a cabo la disertación sobre Seguridad en depósito de agroquímicos, a cargo del Ing. Químico Raúl Montani perteneciente a la  Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe)

Posteriormente se dio lugar a la presentación sobre  Seguridad en Espacios confinados. El disertante fue el Téc. en Higiene y Seguridad Luis E. Ledesma  de la empresa  CARAN S.A.  (Especialistas en trabajo en altura y trabajo en espacios confinados), quien presentó el equipamiento utilizado en esta actividad.

Para finalizar, se organizó un panel titulado “Diferentes visiones de la Responsabilidad Social Empresaria frente a la seguridad y salud ocupacional. La visión estatal, la gremial, la académica y la empresarial”.

La mesa estuvo integrada por el Ministro de Trabajo de la Provincia de Córdoba,  Dr. Omar Sereno, el Secretario Gral de SiReLyF Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Eduardo Brandolín, la abogada especialista en RSE, Dra. Graciela Antacli, y el representante el representante de la empresa Guantex, Carlos Battistoni.

Al cierre se hizo el  sorteo de los elementos de protección personal entre los asistentes y  que fueron donados por la empresa Guantex.

En el evento, se hicieron presentes la Directora General de Institución Cervantes, Ing Nydia Vitale, el Secretario Académico de la Institución y Director del Área Carreras Jurídicas y Empresariales, Ab. Jorge Gustavo Mallea Marcucci, el. Director del Área Carreras Informáticas y de Industria y Ambiente, Ing. Fernando Loza, la responsable del Dpto. Extensión Institucional, Lic. Magali Guzmán, docentes, alumnos, egresados y público en general vinculado a la temática.

Esta Jornada, que se repite desde  el año 2009, constituye un espacio anual de encuentro, intercambio y análisis para todos los sectores involucrados en esta tarea diaria y que apunta a preservar la salud de los trabajadores en su ámbito laboral.

Institución Cervantes agradece el apoyo recibido año tras año por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, al Sindicato Regional de Luz y Fuerza que brindó sus instalaciones, a la empresa Guantex, a cada uno de los disertantes y sus organizaciones, que se sumaron desinteresadamente, y a los participantes  del evento.

Buscar