Desayuno de Trabajo en Cervantes con empresas e instituciones amigas

El objetivo del encuentro fue potenciar los convenios marco de cooperación recíproca y de beneficios que están vigentes.

08/03/2017 Institucional

Institución Cervantes recibió a empresas e instituciones amigas en un Desayuno de Trabajo que contó con la participación activa de directivos, referentes comerciales y coordinadores de las áreas de Recursos Humanos y Comunicación Interna de importantes organizaciones de la ciudad de Córdoba.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Salón FHV de la institución, contó con la presencia de representantes del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Córdoba Technology Cluster, Policía de la Provincia de Córdoba, Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba, Allus Globan BPO Center, Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba, Grupo Jumbo Retail S.A, Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” (FAdeA) y APEX America BPO Contact Center.

El desayuno se realizó como parte de las actividades organizadas por el Área de Marketing  de IC, con el objetivo de potenciar los convenios marco de cooperación recíproca y de beneficios para colaboradores de empresas e instituciones amigas. El encuentro incluyó una ronda de presentaciones de todas las organizaciones para afianzar lazos y generar nuevos espacios de networking.

La reunión  dio comienzo con las palabras de apertura y el cálido recibimiento de la Ing. Nydia Elina Vitale, Directora General de IC, y la bienvenida y presentación institucional a cargo de Lorena Falavigna, Secretaria Administrativa, y Ab. Gustavo Mallea, Secretario Académico de la institución. Posteriormente, la Lic. Flavia Lucero, coordinadora del Área de Marketing de IC, valoró la colaboración de instituciones y empresas amigas en la realización de actividades de colaboración recíproca y que redundan en resultados de mutuo aprovechamiento. También realizó una breve presentación del Sistema de Beneficios IC para colaboradores de las empresas e instituciones socias que se potencian a través de acciones concretas de comunicación y promoción.

Propuestas de trabajo

Luego, los Directores Académicos expusieron numerosas propuestas de trabajo conjunto a las empresas e instituciones invitadas. La Lic. María Claudia Ceballos, Directora del Área Carreas Empresariales, presentó lineamientos generales para comenzar a trabajar en el plan de capacitación anual, oferta de cursos cortos en función de las necesidades de las empresas y sus colaboradores y la participación en Jornadas de carreras. Por su parte, el Ing. Fernando Loza, Director del Área Carreras Informáticas y de Industria y Ambiente, destacó el papel de las prácticas profesionalizantes como eje fundamental dentro de la oferta académica de la institución y en un marco de colaboración permanente con empresas de diversos sectores industriales. También, junto a la Lic. Magali Guzmán, responsable del Dpto. Extensión Institucional, brindó una explicación del Sistema de Pasantías. Los aspectos de difusión fueron sumados al encuentro por la Tec. Yuliana Garro, del Dpto. Comunicación Institucional.

Finalmente, desde el Área de Marketing,  se coordinó una ronda de generación de ideas y presentación de necesidades y posibilidades de cooperación por parte de los representantes de las empresas e instituciones amigas y se sentaron las bases para las próximas actividades conjuntas con el propósito de dar un mayor impulso a los convenios vigentes.

Colaboraron en el desarrollo y organización de las actividades el Área Comercial, y los Dptos. Comunicación Institucional, Técnico y Extensión Institucional.

¡Muchas gracias a todos por la participación!