cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Comenzó el Foro Internacional de Emprendedores 2017 de Junior Achievement

Cervantes fue invitada a participar del acto inaugural del encuentro, en la localidad cordobesa de Tanti.

12/05/2017 Institucional

Institución Cervantes participó en el acto inaugural de la 18ª Edición del Foro Internacional de Emprendedores (FIE), un encuentro internacional organizado por la fundación Junior Achievement Córdoba (J.A.Cba)  

La convocatoria alcanza a más de 500 jóvenes de entre 17 y 23 años provenientes de distintas provincias del país, y hasta de países limítrofes como es el caso de Perú, Chile y Brasil. En siete días, los asistentes reciben formación en valores, actitudes y herramientas, descubriendo su potencial para emprender y mejorar.

Las Srtas Eva Gatti, del Dpto. Extensión Institucional, y  Yuliana Garro, del Dpto. Comunicación Institucional asistieron al acto inaugural en representación de Institución Cervantes, mostrando el apoyo a la Fundación en estas acciones que incentivan a los jóvenes en materia de emprendedorismo.

Junior Achievement es una fundación de origen estadounidense, con casi un siglo de historia. Se trata de una organización sin fines de lucro, dedicada a promover la formación emprendedora, la educación financiera y la preparación laboral de los jóvenes.

También acompañó este acto el Ecosistema Emprendedor de Córdoba (EECba) con la presencia de su coordinador, Luciano Crisafulli, quien generó nuevas vinculaciones y beneficios para los emprendedores del programa educativo.

En el encuentro, tomaron la palabra varias personalidades y referentes como Jimena Flores (Directora ejecutiva de la Fundación J.A.Cba), Sergio Roggio (Presidente de la fundación J.A.Cba, José Brousse (J. A. América) y  Fabiana Martín (coordinadora general FIE), enunciando mensajes motivadores e inspiradores para todos los emprendedores de la sala.

Agradecemos esta invitación y en el deseo de seguir creando acciones junto a Junior Achievement. Felicitamos por el exitoso comienzo del Foro.

Buscar