cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Capacitación para Docentes de Institución Cervantes

Se dictará el Taller " Transformaciones posibles en las prácticas de enseñanza: Formatos curriculares".

19/05/2017 Institucional

Los Docentes de Institución Cervantes están convocados a participar del próximo taller  "Transformaciones posibles en las prácticas de enseñanza: Formatos curriculares". Se podrá optar entre dos posibles fechas: Lunes 29 de Mayo a las 18:30 hs. ó Martes 30 de Mayo a las 10:30 hs.  La disertación estará a cargo de las integrantes del Equipo de Servicios Educativos, Lic. Valeria Barzola y  Lic. Elizabeth Gatica.

La tarea de enseñar es una tarea dinámica, compleja y siempre situada en relación a las condiciones en que se piensa, se implementa y se valora. En este marco, la pregunta sobre ¿cuál es la mejor manera de enseñar tal o cual contenido? siempre será en relación a las características de los estudiantes, a la construcción disciplinar de esos contenidos y a las condiciones institucionales que posibilitan el encuentro.

La manera adecuada estará vinculada a la conjunción de los factores mencionados y a la decisión del docente, de acuerdo a criterios construidos no siempre explicitados.

Con la intención de colaborar en el enriquecimiento de criterios de selección así como de alternativas posibles de enseñanza es que se diseñó este taller para profundizar en formatos pedagógicos a lo largo del año.

Los objetivos del evento son:

  • Conocer los formatos pedagógicos como alternativas de enseñanza en contextos situados.
  • Identificar las características de cada formato pedagógico abordado: Materia/Asignatura, Seminario, Taller, Proyecto, Laboratorio, Observatorio, Ateneo, Trabajo De Campo, Módulo.
  • Reconocer criterios de selección de los formatos pedagógicos teniendo en cuenta los sujetos pedagógicos, los objetivos por alcanzar, la naturaleza de los contenidos a enseñar, el vínculo con el conocimiento que se pretende generar y las capacidades a desarrollar.

Agradeciendo la participación de los docentes , la institución se enrogullece por su constante y dedicada capacitación, procurando una calidad de excelencia en el escenario áulico de nuestra Comunidad IC.

Para más información dirigirse al Dpto. Servicios Educativos

serveducativos@cervantes.edu.ar

Buscar