cervantes.edu.ar/news/default.asp

Noticias IC

Taller de Capacitación docente en Cervantes

El Dpto. Servicios Educativos de IC dictó el curso “Transformaciones posibles en las prácticas de enseñanza: Formatos curriculares”.

02/06/2017 Institucional

Los docentes de Institución Cervantes participaron del Taller “Transformaciones posibles en las prácticas de enseñanza: Formatos curriculares”, dictado por el Dpto. Servicios Educativos de la Institución los días 29 y 30 de mayo pasados.

En el taller trabajó con los docentes de todas las carreras y modalidades, alternativas posibles para organizar la tarea pedagógica. Concretamente se abordaron distintos formatos pedagógicos curriculares: Asignatura, Taller, Proyecto, Ateneo, Seminario, Trabajo de campo, Observatorio, Laboratorio, Módulo; identificando las características de cada uno y las posibilidades de implementación teniendo en cuenta los sujetos pedagógicos, los objetivos por alcanzar, la naturaleza de los contenidos a enseñar, el vínculo con el conocimiento que se pretende generar y las capacidades a desarrollar.

La modalidad de trabajo fue la de un Taller, que permitió constituir un espacio ameno de construcción colectiva, de socialización e intercambio de ideas y experiencias, aunando en cada reflexión  la teoría y la práctica. El material utilizado se comparte por medio del espacio “Autogestión Docentes” con el fin de estudiar con mayor detenimiento los contenidos presentados. 

El Dpto. Servicios Educativos, responsable de la capacitación, está conducido por la Lic. María Claudia Ceballos, junto a las pedagogas Lic. Valeria Barzola y Lic. Elizabeth Gatica. Su función es acompañar la tarea docente, brindando asesoramiento directo y generando distintos dispositivos de capacitación situada, socialización de experiencias, jornadas de intercambio entre otras actividades. Esto permite brindar a los docentes las herramientas necesarias para optimizar y diversificar las prácticas pedagógicas que llevan adelante.

Agradecemos  a los Docentes de Institución Cervantes por su participación y compromiso con la tarea de enseñar.

Buscar