Humanos

Liderás equipos de trabajoDUEÑOS DEL MAÑANA
títulos en 3 años

Presentación

El crecimiento y la mayor complejidad de las organizaciones requieren profesionales con mayores competencias y funciones específicas. Por ello, la gestión de los recursos humanos es una de las áreas con mayor desarrollo en los últimos años en nuestro país, tanto en las grandes corporaciones como en las pequeñas y medianas empresas.

Los técnicos en recursos humanos adquieren sólidos conocimientos en materia laboral, desarrollan habilidades de comunicación y, sobre todo, potencian su capacidad de negociación y gestión de conflictos. Sus responsabilidades incluyen la planificación, reclutamiento y selección del personal, considerado como un activo estratégico de la organización.

Perfil profesional

El Técnico Superior en Recursos Humanos es un profesional especializado en gestionar el activo humano de una organización y conducirlo hacia las metas institucionales. El egresado de esta carrera está capacitado para seleccionar y evaluar el personal, diseñar puestos, formar equipos de trabajo, llevar la administración del personal, organizar la distribución de tareas y funciones, diseñar estrategias de capacitación y propiciar la mejora del ambiente laboral dentro de una empresa.

Titulo Oficial

Técnico Superior en Recursos Humanos

Certificaciones Internas

Al finalizar Segundo Año: Analista de Recursos Humanos

Dónde podrás trabajar?

Principales áreas de desarrollo profesional:

• Organizaciones Públicas y Privadas.
  • Sectores gubernamentales, industriales y de servicio.
  • Instituciones privadas sin fines de lucro: Asociaciones Civiles,
  • Cooperativas, Mutuales, Sindicatos, Obras Sociales, Clubes y Entidades Recreativas.
  • Organizaciones No Gubernamentales (ONGs)
  • Pymes.
  • Consultoras.

Qué sabrás hacer?

Principales tareas y funciones del desempeño profesional

• Integrar equipos de trabajo para la planificación y organización de los recursos humanos de una empresa.
  • Seleccionar, formar y conducir personas y equipos de trabajo.
  • Realizar evaluaciones al personal para mejorar su rendimiento y eficiencia.
  • Diseñar puestos de trabajo y organizar la distribución de tareas y funciones.
  • Ejecutar acciones para mejorar la calidad de las relaciones laborales en una organización
  • Asesorar a una empresa en temas de legislación laboral, con el fin de evitar conflictos.
  • Diseñar procesos de capacitación y planes de motivación para el personal.
  • Presentar propuestas para elevar el potencial humano creativo y productivo en una organización.
  • Asesorar e intervenir en problemáticas ligadas a las relaciones laborales.

Continuidad Universitaria

Los egresados de la carrera Tecnicatura Superior en Recursos Humanos de Institución Cervantes podrán continuar sus estudios de Nivel universitario en las siguientes universidades:

Universidad de Morón

Ver Más

Según Convenios Marco de Articulación firmado con la Universidad de Morón, los egresados de Recursos Humanos de Institución Cervantes podrán acceder al cursado de la licenciatura debiendo acudir a la universidad para informarse sobre la documentación a presentar.

Licenciado en Recursos Humanos

Universidad de Congreso

Ver Más

Según Convenios Marco de Articulación firmado con la Universidad de Congreso, los egresados de Recursos Humanos de Institución Cervantes podrán acceder al cursado de la licenciatura debiendo acudir a la universidad para informarse sobre la documentación a presentar.

Licenciado en Recursos Humanos

Universidad Católica de Córdoba

Ver Más

Según Convenios Marco de Articulación firmado con la Universidad Católica de Córdoba, los egresados de Recursos Humanos de Institución Cervantes podrán acceder al cursado de la licenciatura debiendo acudir a la universidad para informarse sobre la documentación a presentar.

Licenciatura en Gestión Pública

¡Aprovechá el Beneficio en la matrícula y empezá a estudiar!

Descuento 50%

No pierdas tiempo
y empezá a estudiar en Institución Cervantes.

INSCRIBITE ONLINE

Inicios

La carrera de Recursos Humanos tiene las siguientes fechas de inicio, acorde a la modalidad de estudio elegida por el alumno:

FrecuenciaDíasHorarioInicio
SemanalViernes18:00 a 22:3016/08/19

Solicitá Información

Completá el siguiente formulario y conocé más sobre esta carrera.

Requisitos

El alumno ingresante deberá presentar en el Departamento de Beledía (Santa Rosa 1793 - Bº Alberdi - Córdoba) la siguiente documentación:

1. Solicitud de inscripción y abonar la matrícula.
  2. Documento de identidad.
  3. Certificado analítico de aprobación de nivel medio o Certificado de estudios en Tramite.
  4. Partida de nacimiento.
  5. Dos (2) fotografías de 4 x 4.
  6. Firma Convenio de Arancelamiento (se entrega en la Institución).
  7. Formulario de apto psico-físico completado por un Médico del sistema público o privado. Descargar aquí
  • Los documentos b), c) y d) deben presentarse en original y fotocopias legibles.
  • Hasta tanto la documentación no haya sido presentada y verificada, el alumno quedará en situación “Condicional”.
  • El plazo máximo para la presentación de los documentos no debe exceder los 10 (diez) días del comienzo de los estudios.
  • Los estudiantes que adeuden asignaturas del Nivel Medio, podrán inscribirse en carácter de alumno condicional y tendrán como fecha límite el 31 de julio del año de inicio para presentar el certificado que avale la finalización de estudios.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

Inscribite Online

Para ver los contenidos mínimos de una materia, haga clic sobre el nombre

Primer Año

Primer Semestre