Marketing

Cambiás el ADN de las empresasDUEÑOS DEL MAÑANA
Marketing
títulos en 3 años

Presentación

Todas las organizaciones – pequeñas, medianas y grandes - necesitan contar con profesionales capacitados en el área de Marketing y de Ventas y sobre todo con un dominio de las tecnologías de la información y la comunicación, con especial atención en el Comercio Electrónico y Marketing Digital.

Actualmente, el área de Comercialización ha logrado posicionarse como una de las ramas más importantes en las empresas de productos y de servicios.

Esta carrera se caracteriza por una permanente actualización de sus contenidos. Combina una correcta formación académica con la práctica profesional y las principales herramientas de la Comunicación Digital. El objetivo es la formación de profesionales versátiles, capaces tanto de desarrollar una variada gama de funciones de dirección y gestión de Marketing en cualquier institución pública o privada, como de encargarse de tareas de investigación comercial o de mercado o de iniciar su propio negocio.

Las prácticas profesionales incluyen visitas a empresas para conocer cómo manejan sus procesos comerciales y cuáles son canales digitales más adecuados para vender sus productos. También brinda la posibilidad de intercambiar experiencias con los profesionales que las dirigen.

Perfil profesional

El Técnico Superior en Comercialización (Marketing) es un profesional especializado en actividades referidas a la organización y control de equipos de ventas. El egresado de esta carrera está capacitado para participar en el desarrollo de estrategias de marketing y publicidad de productos-servicios, como así también en investigaciones de mercado.

Título Oficial

Técnico Superior en Comercialización

Certificaciones Internas

Al finalizar Segundo Año: Analista en Gestión Administrativa

Campo Laboral

Dónde podrás trabajar?

Principales áreas de desarrollo profesional:

  • Departamentos de Marketing o Área Comercial de empresas de productos y servicios.
  • Instituciones privadas sin fines de lucro: Asociaciones Civiles, Mutuales, Sindicatos, Obras Sociales, Clubes, Entidades Recreativas y Cooperativas.
  • Instituciones privadas lucrativas como Sociedades Comerciales en sectores económicos como el Agropecuario, Industrial, de Servicios y Comercialización.
  • Instituciones Públicas o Gubernamentales.
  • Instituciones Educativas, Culturales o Deportivas.
  • Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y micro emprendimientos.
  • Consultoras de Empresas.

Qué sabrás hacer?

Principales tareas y funciones de desempeño profesional:

  • Desarrollar procesos de Marketing- Marketing offline – Marketing online.
  • Manejar la comunicación digital, perfiles de clientes, bases de datos, fidelización.
  • Participar en la formulación, gestión y evaluación de planes de Marketing.
  • Aplicar herramientas de Neuromarketing - Introducción a la Programación neurolingüística para ventas.
  • Implementar Comercio electrónico, logística del mundo digital, procesos de venta en plataformas digitales.
  • Dominar el posicionamiento en los buscadores, uso de Redes Sociales, Community managment y fuerza de marca en el mundo digital.
  • Colaborar en investigaciones de mercado, detectando y segmentando nichos para mejorar la posición competitiva de la empresa.
  • Diagnosticar las necesidades de los distintos sectores sociales e investigar las oportunidades que presenta el mercado.
  • Integrar equipos interdisciplinarios para la planificación de campañas de publicidad y promoción de productos y servicios en variados mercados.
  • Conformar grupos interdisciplinarios de planificación táctica y estratégica empresaria.
  • Analizar y definir estrategias de distribución y análisis de factibilidad de productos y servicios.

Continuidad Universitaria

Los egresados de la Carrera Tecnicatura Superior en Comercialización de Institución Cervantes tendrán la posibilidad de continuar sus estudios iniciando el trayecto hacia el título universitario de:

Licenciado en Comercialización

La titulación se encuentra avalada por medio de los Convenios Marco de Articulación que se firmaron con las siguientes universidades:

Universidad de Congreso

 

Universidad de Fasta

¡Aprovechá el Beneficio en la matrícula y empezá a estudiar!

Descuento 30%

No pierdas tiempo
y empezá a estudiar en Institución Cervantes.

INSCRIBITE ONLINE

Inicios

La carrera de Marketing tiene las siguientes fechas de inicio, acorde a la modalidad de estudio elegida por el alumno:

FrecuenciaDíasHorarioInicio
SemanalViernes18:00 a 22:3016/08/19

Solicitá Información

Completá el siguiente formulario y conocé más sobre esta carrera.

Requisitos

El alumno ingresante deberá presentar en el Departamento de Beledía (Santa Rosa 1793 - Bº Alberdi - Córdoba) la siguiente documentación:

  1. Solicitud de inscripción y abonar la matrícula.
  2. Documento de identidad.
  3. Certificado analítico de aprobación de nivel medio o Certificado de estudios en Tramite.
  4. Partida de nacimiento.
  5. Dos (2) fotografías de 4 x 4.
  6. Firma Convenio de Arancelamiento (se entrega en la Institución).
  7. Formulario de apto psico-físico completado por un Médico del sistema público o privado. Descargar aquí
  • Los documentos b), c) y d) deben presentarse en original y fotocopias legibles.
  • Hasta tanto la documentación no haya sido presentada y verificada, el alumno quedará en situación “Condicional”.
  • El plazo máximo para la presentación de los documentos no debe exceder los 10 (diez) días del comienzo de los estudios.
  • Los estudiantes que adeuden asignaturas del Nivel Medio, podrán inscribirse en carácter de alumno condicional y tendrán como fecha límite el 31 de julio del año de inicio para presentar el certificado que avale la finalización de estudios.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

Inscribite Online

Plan de Estudios

Para ver los contenidos mínimos de una materia, haga clic sobre el nombre

Primer Año

Primer Semestre

  • Adaptación a los Estudios en el Nivel Superior
  • Administración
  • Informática I
  • Marketing I
  • Nociones de Derecho
  • Portugués I

Segundo Semestre

  • Informática II
  • Introducción a la Economía
  • Marketing II
  • Matemática
  • Portugués II
  • Sociología de las Empresas

Segundo Año

Tercer Semestre

  • Administración de las Personas
  • Administración Estratégica
  • Comercio Electrónico
  • Estadística
  • Proceso de Ventas I
  • Programación Neurolinguística

Cuarto Semestre

  • Comercialización I
  • Comercio Internacional
  • Inglés I
  • Politica de Precios
  • Práctica Profesionalizante I
  • Proceso de Ventas II

Tercer Año

Quinto Semestre

  • Comercialización II
  • Comportamiento del Consumidor
  • Inglés II
  • Logística y Distribución
  • Negociación I
  • Práctica Profesionalizante II

Sexto Semestre

  • Comercialización III
  • Etica Profesional
  • Investigación de Mercado
  • Negociación II
  • Práctica Profesionalizante III
  • Relaciones Públicas y Oratoria
Redireccionando. Aguarde unos momentos, por favor.Aguarde...
0%

FUNDACION UNIVERSITARIA CERVANTES

Encontranos en

Facebook YouTube LinkedIn Instagram YouTube
© 2001-2019 Fundación Universitaria Cervantes

INSTITUCION CERVANTES

  • Santa Rosa 1793X5003CEC
  • (351) 4890008 • Interno: 115 y 116
  • Córdoba República Argentina