Marketing

EstudiáMarketing

PRÓXIMOS INICIOS AGOSTO 2024

Solicitá Información

Completá el siguiente formulario y conocé más sobre esta carrera.

Presentación

El marketing es una actividad en la que constantemente se actualizan metodologías y prácticas, se trata de un rubro que exige adaptarse a las nuevas tecnologías y que a su vez puede enriquecerse y tomar recursos de otras disciplinas como la publicidad, comunicación, administración e incluso la psicología.

Un profesional en marketing hoy es mucho más valorado por las empresas que años atrás, actualmente podemos encontrar departamentos de marketing en grandes y medianas empresas de diversos rubros y también empresas que contratan agencias especializadas en marketing o asesores independientes.

Por este motivo es muy importante que los nuevos profesionales del rubro estén adaptados a las nuevas herramientas tecnológicas y preparados para implementarlas en sus desempeños profesionales en función de las exigencias del mercado cada vez más competitivo. Conocimientos claves como Marketing Digital y Comercio Electrónico son herramientas fundamentales para la formación de un nuevo profesional en marketing, además del desarrollo de un fuerte pensamiento estratégico adaptado a las nuevas tendencias.

En este sentido, en Cervantes tenemos muy claro que la formación del Técnico Superior en Marketing debe representarse a través de una propuesta pedagógica innovadora, proactiva, que retome las necesidades en tiempo real de los nuevos mercados laborales y sus públicos. Esta formación profesional se logra a partir de una propuesta educativa actualizada que combina las técnicas de marketing tradicionales con las más innovadoras.

Los múltiples contenidos aprendidos, brindarán capacidades y habilidades para que los egresados colaboren en los diferentes niveles de la gestión comercial de una organización pública o privada, demostrando altas capacidades estratégicas y resolutivas en la formulación de propuestas comerciales que acompañen o ponderen los objetivos corporativos. Además, podrán encargarse de tareas de investigación de mercado o de iniciar su propio negocio.

Esto es posible, a partir de una propuesta basada en una formación articulada en cuatro campos fundamentales: generales, específicos, fundamentos y prácticas profesionalizantes que promueven aproximaciones a empresas para conocer cómo manejan sus procesos, brindando la posibilidad de experimentar interacciones interdisciplinarias con otros profesionales.

La carrera se desarrolla bajo la modalidad de Educación a Distancia, lo que representa una oportunidad para las personas que, por diferentes motivos se vean afectadas a cumplir con la exigencia de asistir presencialmente a clase.

La propuesta académica presentada cuenta con el aval de la CAMECE (Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico) fundamentado sobre la base del crecimiento sostenido del comercio electrónico en el mundo y la necesidad de su correcta implementación.

Perfil profesional

El Técnico Superior en Marketing es un profesional especializado en organizar, programar, implementar y controlar las operaciones comerciales de una organización, tanto públicas como privadas. Sus habilidades profesionales le permiten estudiar el comportamiento de los mercados competidores y de los consumidores, diagramando y desarrollando diferentes estrategias orientadas a captar y fidelizar clientes.

Título Oficial

Técnico Superior en Marketing

Certificaciones Internas

Al finalizar Segundo Año: Analista en Gestión Administrativa

Campo Laboral

¿Dónde podrás trabajar?

Principales áreas de desarrollo profesional:

  • Departamentos de Marketing o Área Comercial de empresas de productos y servicios.
  • Instituciones privadas sin fines de lucro: Asociaciones Civiles, Mutuales, Sindicatos, Obras Sociales, Clubes, Entidades Recreativas y Cooperativas.
  • Instituciones privadas lucrativas como Sociedades Comerciales en sectores económicos como el Agropecuario, Industrial, de Servicios y Comercialización.
  • Instituciones Públicas o Gubernamentales.
  • Instituciones Educativas, Culturales o Deportivas.
  • Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y micro emprendimientos.
  • Consultoras de Empresas.

¿Qué sabrás hacer?

Principales tareas y funciones de desempeño profesional:

  • Desarrollar procesos de Marketing- Marketing offline – Marketing online.
  • Manejar la comunicación digital, perfiles de clientes, bases de datos, fidelización.
  • Participar en la formulación, gestión y evaluación de planes de Marketing.
  • Aplicar herramientas de Neuromarketing - Introducción a la Programación neurolingüística para ventas.
  • Implementar Comercio electrónico, logística del mundo digital, procesos de venta en plataformas digitales.
  • Dominar el posicionamiento en los buscadores, uso de Redes Sociales, Community managment y fuerza de marca en el mundo digital.
  • Colaborar en investigaciones de mercado, detectando y segmentando nichos para mejorar la posición competitiva de la empresa.
  • Diagnosticar las necesidades de los distintos sectores sociales e investigar las oportunidades que presenta el mercado.
  • Integrar equipos interdisciplinarios para la planificación de campañas de publicidad y promoción de productos y servicios en variados mercados.
  • Conformar grupos interdisciplinarios de planificación táctica y estratégica empresarial.
  • Analizar y definir estrategias de distribución y análisis de factibilidad de productos y servicios.
  • Crear y gestionar tu propio emprendimiento.

Continuidad Universitaria

Los egresados de la carrera Tecnicatura Superior en Marketing de Cervantes podrán continuar sus estudios en las siguientes universidades:

Licenciatura en Gestión Pública

Universidad Católica de Córdoba

Ver Más

Los egresados de Marketing de Cervantes podrán acceder al cursado de la licenciatura, debiendo contactar a la Universidad Católica de Córdoba para informarse sobre la documentación a presentar.

Licenciatura en Comercialización

Universidad de Congreso

Ver Más

Los egresados de Comercialización de Cervantes podrán acceder al cursado de la licenciatura, debiendo contactar a la Universidad de Congreso para informarse sobre la documentación a presentar.

Licenciatura en Marketing

Universidad FASTA

Ver Más

Los egresados de Comercialización de Cervantes podrán acceder al cursado de la licenciatura, debiendo contactar a la Universidad FASTA para informarse sobre la documentación a presentar.

Licenciatura en Administración

Universidad de Congreso

Ver Más

Los egresados de Comercialización de Cervantes podrán acceder al cursado de la licenciatura, debiendo contactar a la Universidad de Congreso para informarse sobre la documentación a presentar.

Licenciatura en Comercio Electrónico

Universidad Tecnológica Nacional

Ver Más

Los egresados de Comercialización de Cervantes podrán acceder al cursado de la licenciatura, debiendo contactar a la Universidad Tecnológica Nacional para informarse sobre la documentación a presentar.

Aulas Híbridas: una nueva forma de cursar tu carrera

Las Aulas Híbridas representan un cambio total de paradigma en la forma de cursado en Cervantes, permitiendo total flexibilidad en la asistencia a clases. Los mismos estudiantes son los que podrán elegir de qué manera prefieren participar de cada encuentro, asistiendo presencial o virtualmente según sus preferencias.

Esta gran inversión permite acceder a las clases a través de la virtualidad en vivo y en directo pudiendo interactuar con el docente, desde cualquier dispositivo tecnológico que cuente con conexión a internet.

Inicios

La carrera de Marketing tiene las siguientes fechas de inicio, acorde a la modalidad de estudio elegida por el alumno:

Próximos inicios

Localidades Amigas

Cervantes impulsa el programa "Localidades Amigas" con el objetivo de brindarle a los habitantes de las diferentes localidades de la provincia de Córdoba, el acceso de importantes beneficios.

Ver localidades

Empresas Amigas

El Programa "Empresas Amigas" busca vincular a la Institución con las diferentes empresas e instituciones del medio, a través de la firma de Convenios Marcos y de Colaboración Recíprogca.

Ver empresas

Descuentos IC

Beneficios exclusivos en Bares, Gastronomía, Hogar y Deco, Gimnasios, Capacitaciones, Regalos, Indumentaria ¡y mucho más!. Accedé a los beneficio desde tu Autogestión. Descargá tu Tarjeta de Descuentos IC y llevala siempre en tu celular donde quiera que vayas.

Ver descuentos

Promociones IC

Programa de descuentos que otorgan importantes beneficios a aquellos interesados en empezar una carrera de nivel superior en Cervantes. Entrá y conocé todas nuestras promos vigentes.

Ver promociones

Requisitos

Luego del inicio de clases, el alumno tendrá un plazo máximo de 10 días para entregar la siguiente documentación:

  1. Documento de identidad (Original y copia).
  2. Certificado analítico de aprobación de nivel medio o Certificado de estudios en Tramite (Original y copia)
  3. Partida de nacimiento (Original y copia).
  4. Una (1) fotografía de 4 x 4.
  5. Formulario de apto psico-físico completado por un Médico del sistema público o privado. Descargar aquí

A tener en cuenta:
Por razones de público conocimiento se solicita el envío de la documentación mínima obligatoria: puntos B), C) y D) a la cuenta documentacion@cervantes.edu.ar.

Al retomar las actividades presenciales deberás presentar todos los requisitos para proceder al armado de tu Legajo.

A tener en cuenta:
Deberás presentar de manera completa todos los requisitos para el armado de tu legajo presencialmente en la Institución.
El horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:00 a 23:00 hs.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

Solicitá Información

Plan de Estudios

Primer Año

Primer Semestre

  • Adaptación a los Estudios en el Nivel Superior
  • Administración
  • Comercio Electrónico I
  • Informática
  • Marketing I

Segundo Semestre

  • Comercio Electrónico II
  • Introducción a la Economía
  • Matemática
  • Nociones de Derecho
  • Sociología de las Organizaciones

Segundo Año

Tercer Semestre

  • Estadística
  • Gestión de los Recursos Humanos
  • Gestión de Ventas
  • Neuromarketing

Cuarto Semestre

  • Inglés
  • Marketing II
  • Metodologías Ágiles
  • Práctica Profesionalizante I

Tercer Año

Quinto Semestre

  • Derecho del Consumo
  • Investigación de Mercado
  • Marketing III
  • Negociación
  • Práctica Profesionalizante II

Sexto Semestre

  • Comercio Internacional
  • Control de Gestión
  • Etica Profesional
  • Marketing IV
  • Práctica Profesionalizante III
Redireccionando. Aguarde unos momentos, por favor.Aguarde...
0%

FUNDACION UNIVERSITARIA CERVANTES

Encontranos en

Facebook YouTube LinkedIn Instagram YouTube
© 2001-2024 Fundación Universitaria Cervantes

INSTITUCION CERVANTES

  • Santa Rosa 1793X5003CEC
  • (351) 4890008 • Interno: 115 y 116
  • Córdoba República Argentina