Marketing

EstudiáMarketing

PRÓXIMOS INICIOS MARZO 2024

Solicitá Información

Completá el siguiente formulario y conocé más sobre esta carrera.

Presentación

El marketing es una actividad en la que constantemente se actualizan metodologías y prácticas, se trata de un rubro que exige adaptarse a las nuevas tecnologías y que a su vez puede enriquecerse y tomar recursos de otras disciplinas como la publicidad, comunicación, administración e incluso la psicología.

Un profesional en marketing hoy es mucho más valorado por las empresas que años atrás, actualmente podemos encontrar departamentos de marketing en grandes y medianas empresas de diversos rubros y también empresas que contratan agencias especializadas en marketing o asesores independientes.

Por este motivo es muy importante que los nuevos profesionales del rubro estén adaptados a las nuevas herramientas tecnológicas y preparados para implementarlas en sus desempeños profesionales en función de las exigencias del mercado cada vez más competitivo. Conocimientos claves como Marketing Digital y Comercio Electrónico son herramientas fundamentales para la formación de un nuevo profesional en marketing, además del desarrollo de un fuerte pensamiento estratégico adaptado a las nuevas tendencias.

En este sentido, en Cervantes tenemos muy claro que la formación del Técnico Superior en Marketing debe representarse a través de una propuesta pedagógica innovadora, proactiva, que retome las necesidades en tiempo real de los nuevos mercados laborales y sus públicos. Esta formación profesional se logra a partir de una propuesta educativa actualizada que combina las técnicas de marketing tradicionales con las más innovadoras.

Los múltiples contenidos aprendidos, brindarán capacidades y habilidades para que los egresados colaboren en los diferentes niveles de la gestión comercial de una organización pública o privada, demostrando altas capacidades estratégicas y resolutivas en la formulación de propuestas comerciales que acompañen o ponderen los objetivos corporativos. Además, podrán encargarse de tareas de investigación de mercado o de iniciar su propio negocio.

Esto es posible, a partir de una propuesta basada en una formación articulada en cuatro campos fundamentales: generales, específicos, fundamentos y prácticas profesionalizantes que promueven aproximaciones a empresas para conocer cómo manejan sus procesos, brindando la posibilidad de experimentar interacciones interdisciplinarias con otros profesionales.

La carrera se desarrolla bajo la modalidad de Educación a Distancia, lo que representa una oportunidad para las personas que, por diferentes motivos se vean afectadas a cumplir con la exigencia de asistir presencialmente a clase.

La propuesta académica presentada cuenta con el aval de la CAMECE (Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico) fundamentado sobre la base del crecimiento sostenido del comercio electrónico en el mundo y la necesidad de su correcta implementación.

Perfil profesional

El Técnico Superior en Marketing es un profesional especializado en organizar, programar, implementar y controlar las operaciones comerciales de una organización, tanto públicas como privadas. Sus habilidades profesionales le permiten estudiar el comportamiento de los mercados competidores y de los consumidores, diagramando y desarrollando diferentes estrategias orientadas a captar y fidelizar clientes.

Título Oficial

Técnico Superior en Marketing

Certificaciones Internas

Al finalizar Segundo Año: Analista en Gestión Administrativa

Campo Laboral

¿Dónde podrás trabajar?

Principales áreas de desarrollo profesional:

  • Departamentos de Marketing o Área Comercial de empresas de productos y servicios.
  • Instituciones privadas sin fines de lucro: Asociaciones Civiles, Mutuales, Sindicatos, Obras Sociales, Clubes, Entidades Recreativas y Cooperativas.
  • Instituciones privadas lucrativas como Sociedades Comerciales en sectores económicos como el Agropecuario, Industrial, de Servicios y Comercialización.
  • Instituciones Públicas o Gubernamentales.
  • Instituciones Educativas, Culturales o Deportivas.
  • Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y micro emprendimientos.
  • Consultoras de Empresas.

¿Qué sabrás hacer?

Principales tareas y funciones de desempeño profesional:

  • Desarrollar procesos de Marketing- Marketing offline – Marketing online.
  • Manejar la comunicación digital, perfiles de clientes, bases de datos, fidelización.
  • Participar en la formulación, gestión y evaluación de planes de Marketing.
  • Aplicar herramientas de Neuromarketing - Introducción a la Programación neurolingüística para ventas.
  • Implementar Comercio electrónico, logística del mundo digital, procesos de venta en plataformas digitales.
  • Dominar el posicionamiento en los buscadores, uso de Redes Sociales, Community managment y fuerza de marca en el mundo digital.
  • Colaborar en investigaciones de mercado, detectando y segmentando nichos para mejorar la posición competitiva de la empresa.
  • Diagnosticar las necesidades de los distintos sectores sociales e investigar las oportunidades que presenta el mercado.
  • Integrar equipos interdisciplinarios para la planificación de campañas de publicidad y promoción de productos y servicios en variados mercados.
  • Conformar grupos interdisciplinarios de planificación táctica y estratégica empresarial.
  • Analizar y definir estrategias de distribución y análisis de factibilidad de productos y servicios.
  • Crear y gestionar tu propio emprendimiento.

Continuidad Universitaria

Los egresados de la carrera Tecnicatura Superior en Marketing de Cervantes podrán continuar sus estudios en las siguientes universidades:

Licenciatura en Gestión Pública

Universidad Católica de Córdoba

Ver Más

Los egresados de Marketing de Cervantes podrán acceder al cursado de la licenciatura, debiendo contactar a la Universidad Católica de Córdoba para informarse sobre la documentación a presentar.

Licenciatura en Comercialización

Universidad de Congreso

Ver Más

Los egresados de Comercialización de Cervantes podrán acceder al cursado de la licenciatura, debiendo contactar a la Universidad de Congreso para informarse sobre la documentación a presentar.

Licenciatura en Marketing

Universidad FASTA

Ver Más

Los egresados de Comercialización de Cervantes podrán acceder al cursado de la licenciatura, debiendo contactar a la Universidad FASTA para informarse sobre la documentación a presentar.

Licenciatura en Administración

Universidad de Congreso

Ver Más

Los egresados de Comercialización de Cervantes podrán acceder al cursado de la licenciatura, debiendo contactar a la Universidad de Congreso para informarse sobre la documentación a presentar.

Licenciatura en Comercio Electrónico

Universidad Tecnológica Nacional

Ver Más

Los egresados de Comercialización de Cervantes podrán acceder al cursado de la licenciatura, debiendo contactar a la Universidad Tecnológica Nacional para informarse sobre la documentación a presentar.

Aulas Híbridas: una nueva forma de cursar tu carrera

Las Aulas Híbridas representan un cambio total de paradigma en la forma de cursado en Cervantes, permitiendo total flexibilidad en la asistencia a clases. Los mismos estudiantes son los que podrán elegir de qué manera prefieren participar de cada encuentro, asistiendo presencial o virtualmente según sus preferencias.

Esta gran inversión permite acceder a las clases a través de la virtualidad en vivo y en directo pudiendo interactuar con el docente, desde cualquier dispositivo tecnológico que cuente con conexión a internet.

Inicios

La carrera de Marketing tiene las siguientes fechas de inicio, acorde a la modalidad de estudio elegida por el alumno:

Próximos inicios

Localidades Amigas

Cervantes impulsa el programa "Localidades Amigas" con el objetivo de brindarle a los habitantes de las diferentes localidades de la provincia de Córdoba, el acceso de importantes beneficios.

Ver localidades

Empresas Amigas

El Programa "Empresas Amigas" busca vincular a la Institución con las diferentes empresas e instituciones del medio, a través de la firma de Convenios Marcos y de Colaboración Recíprogca.

Ver empresas

Descuentos IC

Beneficios exclusivos en Bares, Gastronomía, Hogar y Deco, Gimnasios, Capacitaciones, Regalos, Indumentaria ¡y mucho más!. Accedé a los beneficio desde tu Autogestión. Descargá tu Tarjeta de Descuentos IC y llevala siempre en tu celular donde quiera que vayas.

Ver descuentos

Promociones IC

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce placerat cursus lacus, pretium semper libero fringilla ut. Nam elementum elit eu tempus sodales. Ut quis sagittis sem, eu luctus libero.

Ver promociones

Requisitos

Luego del inicio de clases, el alumno tendrá un plazo máximo de 10 días para entregar la siguiente documentación:

  1. Documento de identidad (Original y copia).
  2. Certificado analítico de aprobación de nivel medio o Certificado de estudios en Tramite (Original y copia)
  3. Partida de nacimiento (Original y copia).
  4. Una (1) fotografía de 4 x 4.
  5. Formulario de apto psico-físico completado por un Médico del sistema público o privado. Descargar aquí

A tener en cuenta:
Por razones de público conocimiento se solicita el envío de la documentación mínima obligatoria: puntos B), C) y D) a la cuenta documentacion@cervantes.edu.ar.

Al retomar las actividades presenciales deberás presentar todos los requisitos para proceder al armado de tu Legajo.

A tener en cuenta:
Deberás presentar de manera completa todos los requisitos para el armado de tu legajo presencialmente en la Institución.
El horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:00 a 23:00 hs.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

Inscribite Online

Plan de Estudios

Primer Año

Primer Semestre

  • Adaptación a los Estudios en el Nivel Superior
  • Administración
  • Comercio Electrónico I
  • Informática
  • Marketing I

Segundo Semestre

  • Comercio Electrónico II
  • Introducción a la Economía
  • Matemática
  • Nociones de Derecho
  • Sociología de las Organizaciones

Segundo Año

Tercer Semestre

  • Estadística
  • Gestión de los Recursos Humanos
  • Gestión de Ventas
  • Neuromarketing

Cuarto Semestre

  • Inglés
  • Marketing II
  • Metodologías Ágiles
  • Práctica Profesionalizante I

Tercer Año

Quinto Semestre

  • Derecho del Consumo
  • Investigación de Mercado
  • Marketing III
  • Negociación
  • Práctica Profesionalizante II

Sexto Semestre

  • Comercio Internacional
  • Control de Gestión
  • Etica Profesional
  • Marketing IV
  • Práctica Profesionalizante III
Redireccionando. Aguarde unos momentos, por favor.Aguarde...
0%

FUNDACION UNIVERSITARIA CERVANTES

Encontranos en

Facebook YouTube LinkedIn Instagram YouTube
© 2001-2024 Fundación Universitaria Cervantes

INSTITUCION CERVANTES

  • Santa Rosa 1793X5003CEC
  • (351) 4890008 • Interno: 115 y 116
  • Córdoba República Argentina