Eventos IC

Jornada Anual de Relaciones Públicas de IC
DonaciónCertificadoCon Cupo

Jornada Anual de Relaciones Públicas de IC

Organiza: Cervantes25/09/201517:00 hs. - Sede Estudios Superiores Compartir:

JORNADA DE relaciones pÚblicas DE INSTITUCIÓN CERVANTES

La Carrera de Relaciones Públicas de Institución Cervantes invita a la Jornada: “Nuevos Escenarios Digitales para las Relaciones Públicas”, a realizarse el próximo viernes 25 de septiembre desde las 17:00 horas, en el Salón Auditorio “Francisco Humberto Vitale” de la Institución.

Anualmente celebramos en esta fecha el "Día Interamericano de las Relaciones Públicas" y este año, nos convoca especialmente el relanzamiento de la "Carrera de Relaciones Públicas", con una fuerte orientación en Comunicaciones Digitales.

En el desarrollo de esta Jornada 2015, desde las diferentes temáticas presentadas por nuestros disertantes, se expondrán las tendencias desde las nuevas tecnologías, plataformas, redes, recursos multimedia y su incidencia en la gestión de las Relaciones Públicas y las Comunicaciones Organizacionales.

Objetivos:

• Socializar la nueva propuesta de carrera.
  • Abordar las tendencias en la gestión de la comunicación organizacional y las relaciones públicas, desde diferentes protagonistas.
  • Fortalecer las vinculaciones entre el ámbito empresarial, organizacional y académico.

Destinatarios:
La Jornada está dirigida a públicos interesados y vinculados al ámbito de las Relaciones Públicas y la Comunicación en:

• Organizaciones Privadas, Públicas y No gubernamentales.
  • Profesionales.
  • Docentes, egresados y alumnos de Institución Cervantes y otras Instituciones Educativas de nivel Secundario, Terciario y Universitario.
  • Público interesado en el tema.

Donación:
El arancel para asistir a la Jornada será la donación de un Alimento No Perecedero que será destinado a la “Fundación Bonzón Minetti - Hogar San José”, entre los que destacamos arroz y fideos (largos ó tirabuzón), latas de atún desmenuzado, salsa de tomate, mayonesa, dulce de membrillo ó batata, latas de frutas al natural, merengues y lavandina.

El mismo deberá ser entregado en el Dpto. Extensión Institucional (Sede Estudios Superiores, 2º Piso) en los horarios de 8:00 a 14:00 hs. y de 15:00 a 21:00 hs. para confirmar la inscripción realizada en la web.

17:30 hs.EVENTIOZ- EVENTBRITE: Puntos de Encuentro.

Nicolas Sotelo Vionnet
Nicolas Sotelo Vionnet Marketing Manager en “Eventioz”

// Abstract Disertación //
El mundo de las RRPP muta cada nuevo día de la mano de las nuevas tecnologías. Asimismo, los eventos sigue siendo "el punto de encuentro" donde se viven experiencias únicas e inolvidables que de igual manera confluyen en oportunidades para hacer relacionamiento y nuevos negocios. Desde Eventioz y Eventbrite se busca que estas experiencias sean un éxito para el organizador de principio a fin, desde la convocatoria y el envío de invitaciones, pasando por la acreditación y cerrando el evento con una encuesta de satisfacción.

18:15 hs.¿Cómo impacta la gestión de redes en la imagen pública de las organizaciones?.
Sofia Rey
Lic. Sofía Rey Customer Engagement en “TopicFlower”

Macarena Sánchez
Lic. Macarena Sánchez Training and Support en “TopicFlower”

Ignacio Javier Diéguez
Tec. Ignacio Diéguez Coordinador Comercial en “TopicFlower”

// Abstract Disertación //
En esta presentación se abordarán las Relaciones Públicas desde el concepto de social media. En este sentido, se explicará cuál es el problema que hoy enfrentan las redes sociales y cómo TopicFlower ayuda a resolverlo. Además, se tomará un caso práctico para mostrar como, mediante el uso de la herramienta, se puede plantear una correcta estrategia de conversación en redes sociales; y cómo esto afecta a la construcción de la imagen pública de una empresa/organización.

19:30 hs.Easy Taxi - La aplicación más grande del mundo.
Sabrina Bueno
Lic. Sabrina Bueno City Manager en “Easy Taxi”

David Barrionuevo
Tec. David Barrionuevo Coordinador de Marketing en “Easy Taxi”

Victoria Gordillo
Victoria Gordillo Responsable de Activaciones Cba en “Easy Taxi”

// Abstract Disertación //
Easy Taxi es la mayor aplicación para solicitudes de taxi en Latinoamérica, que conecta a pasajeros con taxistas de una manera rápida, práctica y segura. A dos años de estar presentes en Córdoba expondrán cómo revolucionaron la forma de pedir taxis en la ciudad y de comunicarse con los taxistas.

20:15 hs.Redes sociales y plataformas digitales en medios de comunicación.

Andres Oliva
Andrés Oliva Productor, Redactor y Editor en Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC.

// Abstract Disertación //
Se abordarán las políticas para el desarrollo de redes sociales  y plataformas  medios públicos universitarios,  específicamente en los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Se considera a las plataformas digitales como medios de difusión y distribución de los productos y contenidos, junto con el posicionamiento de los equipos de profesionales que realizan estos productos. Se apunta también, a la construcción de engagement para la comunidad y audiencia de cada medio de comunicación específico de los SRT.

Son tenidas en cuenta, las Políticas de uso de las redes sociales, para los perfiles de programas, internos y externos, y medios de comunicación y  la participación de los periodistas, en el conocimiento de los medios sociales, sus particularidades y opciones de interactividad.

Nos acompañan

Logos Jornadas RRRHH 2015