Eventos IC

Jornadas de actualización conforme nuevo Código Civil y Comercial de la Nación
Arancel: $ 1CertificadoCon Cupo

Jornadas de actualización conforme nuevo Código Civil y Comercial de la Nación

Organiza: Cervantes13/10/201518:30 hs. - Sede Estudios Superiores Compartir:

JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN DE INSTITUCIÓN CERVANTES

A propósito de la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, resulta imperioso que nuestra Institución, como centro de formación, proyecte espacios para el análisis y debate sobre los aspectos cardinales de esta reforma histórica que ha alcanzado al derecho privado.

No solo se piensa un esquema de actualización para los integrantes de nuestros claustros académicos, sino también en un circuito de jornadas, conferencias y talleres abierto a la comunidad en pleno.

Para lo cual nuestra, Institución Cervantes lanza las “Jornadas de actualización conforme nuevo Código Civil y Comerciales de la Nación” a realizarse en 5 (cinco) encuentros, dando inicio el próximo Martes 13 de Octubre desde las 18:30 hs.

Disertantes:
Docentes que integran la sub área jurídica de nuestra Carrera “Tecnicatura Superior en Gestión Inmobiliaria” y expositores externos invitados.

Destinatarios:
Alumnos y egresados de la carrera “Tecnicatura Superior en Gestión Inmobiliaria” de Institución Cervantes, estudiantes de otras instituciones y de carreras afines, abogados e interesados en actualizarse en torno a los cambios más relevantes del nuevo Código Civil y Comercial Unificado que entra en vigencia el 1ro. de agosto de 2015.

Aranceles:

• Contado efectivo: Pesos Novecientos ($ 900.-)
  • Financiado: 3 cuotas de Pesos Cuatrocientos ($ 400.-)

Preinscripción

Encuentros y ejes temáticos a desarrollar

Pedro Chialvo
Módulo Nro. 1 / 13 OCT / 18:30 hs.
Ab. Pedro Chialvo
Principios Generales:

Buena fe, Abuso del derecho, Abuso de posición dominante, Orden público. Fraude a la ley, Renuncia, Derechos individuales y de incidencia colectiva y Derechos sobre el cuerpo humano.

La Persona Humana:

Comienzo de su existencia, Capacidad, Derechos y actos personalísimos, Representación y asistencia y La vivienda.

Fernando Martín Flores
Módulo Nro. 2 / 27 OCT / 18:30 hs.
Dr. Fernando Martín Flores
Las Relaciones de Familia - Parte 1:

El matrimonio y las uniones convivenciales, Derechos y deberes y Regímenes patrimoniales.

Las Relaciones de Familia - Parte 2:

Filiación, Determinación de la filiación matrimonial y extramatrimonial, Adopción y Responsabilidad parental.

Jorge Quiróz
Módulo Nro. 3 / 10 NOV / 18:30 hs.
Ab. Jorge Quiróz
Las Obligaciones:

Disposiciones generales, Efectos, Clases y Pago e imposibilidad de cumplimiento.

Fernando Martín Flores
Módulo Nro. 4 / 01 DIC / 18:30 hs.
Dr. Fernando Martín Flores
Los Derechos Reales:

Gustavo Mallea Marcucci
Módulo Nro. 5 / 03 DIC / 18:30 hs.
Ab. Gustavo Mallea Marcucci
Los Contratos - Parte 1:

Teoría general, Contratos discrecionales, celebrados por adhesión a cláusulas generales y de consumo y Tratativas preliminares.

Los Contratos - Parte 2:

Nociones generales sobre los contratos en particular (Compra - Venta - Locación).

Lugar de Realización