Eventos IC

Taller sobre Estrategias de Aprendizaje: Aprendiendo se Aprende
GratuitoCertificadoCon Cupo

Taller sobre Estrategias de Aprendizaje: Aprendiendo se Aprende

Organiza: Cervantes06/10/201519:00 hs. - Sede Estudios Superiores Compartir:

TALLER SOBRE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN INSTITUCIÓN CERVANTES

El próximo martes 6 de Octubre se llevará a cabo en la Institución el “Taller sobre Estrategias de Aprendizaje: Aprendiendo se Aprende”.

El aprendizaje significativo es, según Ausubel, “el tipo de aprendizaje en el que un estudiante relaciona y comprende la información nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en un proceso”. Parte de conocimientos previos que tienen los alumnos a los que se incorporan de manera relacional e integrada los nuevos conocimientos que se van adquiriendo a los fines de aprender de manera significativa. De esta manera, expresa el autor, los alumnos entienden, comprenden y profundizan los conocimientos que están aprendiendo, lo cual les permite realizar transferencias, es decir, “utilizar lo aprendido en situaciones nuevas y en contextos reales”.

En este sentido para que se de un aprendizaje significativo los alumnos deben disponer de estructuras mentales y habilidades cognitivas que posibiliten la conexión de los conceptos previos con los nuevos a los fines de enriquecer y ampliar los ya existentes.

Es por ello que desde el Departamento Orientación al Alumno se pretende brindar un espacio de taller para los alumnos interesados en conocer y adquirir nociones teóricas y prácticas sobre estrategias de aprendizaje que les permita desarrollar habilidades necesarias para optimizar su proceso de aprendizaje.

Objetivos:

• Brindar herramientas teóricas-prácticas sobre estrategias de aprendizaje para que los alumnos desarrollen progresivamente algunas habilidades cognitivas necesarias que les posibilitarán optimizar su proceso de aprendizaje.
  • Promover la reflexión y conciencia de la necesidad y el sentido de aprender de manera significativa a los fines de que mejoren el proceso y la modalidad de construcción de los conocimientos.

Disertantes:

• Prof. Luz Nani.
  • Lic. Liliana Juncos.
  • Lic. Susana Simonian.
  • Lic. Cristina Pinillos Pintos.

Destinatarios:
Alumnos de todas las carreras de Institución Cervantes.

Lugar de Realización