Eventos IC

Jornada de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones IC 2015
DonaciónCertificadoCon Cupo

Jornada de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones IC 2015

Organiza: Cervantes03/11/201517:00 hs. - Sede Estudios Superiores Compartir:

Tendencias, nuevos desafíos e innovación tecnológicas

Institución Cervantes y el Área Carreras Informáticas de IC, lanzan las Jornadas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones IC 2015 , "Tendencias, Nuevos Desafíos e Innovación Tecnológica ", donde diferentes expertos del sector nos brindarán su impronta sobre la actualidad de las TIC.

Los retos que imponen las nuevas tecnologías, las tendencias del mercado y la innovación continua del sector TICs, implican cambios en el perfil de los profesionales informáticos y de las comunicaciones, lo que hace imprescindible el contar con  espacios de reflexión continua, de análisis y de aportes para interpretar los nuevos escenarios tecnológicos.

Ante esto, un año más nuestra Institución, organiza este evento con el objetivo de brindar la posibilidad del intercambio de información, de experiencias y de actualización entre alumnos, docentes, profesionales y empresarios del sector tecnológico de nuestra provincia.

Destinatarios:
Alumnos y egresados de las carreras del Área Informática de IC, alumnos y egresados de carreras afines de otras instituciones, profesionales del medio y público en general.

Módulo Nro. 1 / 17:15 hs.Windows 10 - El futuro comienza hoy.

Nicolás Cirnigliaro
Nicolás Cirnigliaro Consultor en Intertron Mobile S.A.

Módulo Nro. 2 / 18:15 hs.Introducción a las Metodologías Ágiles.

Fabio Grigorjev
Ing. Fabio Grigorjev CEO en "Taller Technologies".

// Temario a desarrollar //
Cambio de paradigma. Fundamentos y principios de la agilidad. Impacto en las organizaciones y en los individuos. Scrum. Resultados.

Módulo Nro. 3 / 19:30 hs.Internet de las Cosas.

Gustavo Ruival
Ing. Ricardo Ruival Director socio en "GEMINUS IT".

// Temario a desarrollar //
La tecnología que lo hizo posible. ¿A dónde vamos?. ¿Tecnocracia?. Definición y conceptos.

Módulo Nro. 4 / 20:30 hs.Impresoras 3D - Fabricaciones digitales para la industria.

Irene Presi
Lic. Irene Presti Servicios de diseño e impresión 3D en "Like 3D".

Sebastian Turk
Sebastián Turk Servicios de diseño e impresión 3D en "Like 3D".

// Temario a desarrollar //
¿Qué es la impresión 3D Tipos de impresión, materiales, aplicaciones en la industria, aplicaciones en otros ámbitos. Casos de su aplicación en prototipado rápido. Caso en odontología e indumentaria. Ingeniería inversa: escaneo, demostración de digitalización de un objeto en el lugar.

Nos acompañan

Logos Jornadas Informática IC 2015