Eventos IC

Seminario "La agrimensura y el negocio inmobiliario"
GratuitoCertificadoCon Cupo

Seminario "La agrimensura y el negocio inmobiliario"

Organiza: Cervantes08/10/20138 de Octubre 19:00 hs. Salón Auditorio “Francisco Humberto Vitale”. Institución Cervantes. Compartir:

La temática del Seminario "La agrimensura y el negocio inmobiliario" se centra en difundir la importancia de la certificación catastral en el estudio del título previo a la venta inmobiliaria.
El objetivo es brindar a alumnos y profesionales los elementos de la agrimensura a los negocios inmobiliarios.

El disertante, José M Gamboni, es Ingeniero agrimensor, miembro del Directorio del Colegio Profesional de Agrimensores, docente de la Universidad Nacional de Córdoba.

Destinatarios

Alumnos, docentes y egresados de la carrera Tecnicatura Superior en Gestión Inmobiliaria de IC. Profesionales, desarrollistas, empresarios, emprendedores y estudiantes del sector inmobiliario.

• ¿Qué es un agrimensor?. Agrimensura. Topografía.
  • Derechos Reales. Título perfecto. Título y modo. Ejemplos.
  • Ley Nacional de Catastro 26.209. Antecedente Ley 20440.
  • Definiciones: parcela; estado parcelario, certificado catastral.
  • Georeferenciación. GPS Coordenadas. Instrumental (navegadores y GPS topográfico y geoésico).
  • Función social del Agrimensor.

Preinscripción