Eventos IC

V Jornada de Higiene, Seguridad y Control Ambiental
DonaciónCertificadoCon Cupo

V Jornada de Higiene, Seguridad y Control Ambiental

Organiza: Cervantes15/11/201315 de Noviembre 16:00 hs. Salón Auditorio del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de Córdoba Compartir:

Temática
La Jornada se llevará a cabo bajo el lema "El ambiente interior y exterior: responsabilidad del profesional de la higiene y seguridad".

Objetivo
Propiciar un espacio anual de encuentro, de actualización y capacitación, de todos los sectores vinculados a la seguridad laboral y a la protección del medio ambiente.

Destinatarios
Alumnos y egresados de la carrera Técnico Superior en Higiene, Seguridad y Control Ambiental Industrial de IC.
Profesionales, trabajadores, técnicos relacionados con relacionadas con la Seguridad y la Higiene Laboral, así como estudiantes e interesados en el tema.

Ver el Programa Inscripción

15:30 hs Acreditaciones
16:00 hs Apertura a cargo del Director del Área Carreras de Industria y Ambiente de Institución Cervantes, Ing. Fernando Loza
16:15 hs "El Rol del Estado frente a la generación de residuos peligrosos y contaminación industrial"
Disertante: Eduardo Aime, Subdirector del Registro de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos. Secretaria de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
17:05 hs "Generación, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos. Experiencias de empresas de Córdoba".
Disertantes:
Alfredo Rostagno, representante de Volkswagen Argentina.
Ricardo Cevasco, representante de Ecoblend.
17:55 hs Break
18:25 hs "El análisis del Riesgo Químico en el lugar de Trabajo".
Disertante: Mónica Lavezzo, Ingeniera Química, U.T.N. Facultad Regional Córdoba.
19:10 hs "Trabajo Informal en diferentes actividades de la provincia de Córdoba (textil, agropecuaria, producción de ladrillos y otros). El rol del profesional de la higiene y seguridad"
Disertante: Graciela Cristina Antacli, Directora de Jurisdicción de Fiscalización y Policía del Trabajo. Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
20:00 hs "Panel de análisis: La actualidad de la medicina laboral y de las enfermedades laborales"
Disertantes: Representantes de las Comisiones Médicas de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación.
Mario García, Asociart ART.
Carlos Chabán, GEA Medicina Prepaga