Eventos IC

La exposición oral en el marco de las actividades académicas y del trabajo en equipo
GratuitoCertificadoCon Cupo

Organiza: Cervantes25/10/201718:00 hs. - Santa Rosa 1793 Compartir:

Taller de Exposición Oral | Octubre 2017

Gran parte de los estudiantes del nivel superior manifiestan dificultades cuando se enfrentan a situaciones en las que deben expresarse de manera oral, ya sea para cumplir con actividades correspondientes a las materias o ante un examen final.

Nos proponemos compartir algunas estrategias y recaudos a tener en cuenta en las instancias de aprendizaje que demandan del alumno la expresión oral.

Y considerando, que muchos de los trabajos se realizan en equipo , deseamos asistir a nuestros alumnos con un taller que los haga vivenciar y enfrentar el cómo hacerlo.

Objetivo:

Conocer los elementos formales y no formales de la exposición oral para enriquecer la formación profesional y así poder adoptar estrategias correctas frente a actividades académicas (exámenes o trabajos prácticos) que demandan habilidades vinculadas a la oralidad.

En el Seminario, los integrantes del Dpto. Orientación al Alumno abordarán las siguientes temáticas

• La Exposición Oral como forma de comunicación y sus componentes.
  • Pautas a tener en cuenta en su preparación.
  • Utilización de ayudas visuales como materiales de apoyo (para el expositor y para su audiencia).
  • Utilización de algunos recursos tecnológicos para la producción de estas ayudas visuales.
  • La Exposición Oral en situaciones académicas y el trabajo colaborativo que supone el equipo humano de exposición.

Disertantes

Cristina Pinillos Pinto