Eventos IC

Jornadas introductorias para ingresantes a la Modalidad Semipresencial

Jornadas introductorias para ingresantes a la Modalidad Semipresencial

Organiza: Cervantes21/02/201421 y 22 de Febrero. Sede Estudios Superiores de IC Compartir:

En las Jornadas, los integrantes del Dpto. Orientación al Alumno explicarán las carácterísticas y aspectos introductorios de la Modalidad Distancia Semipresencial. Los alumnos conocerán la utilización de los diferentes materiales didácticos y medios tecnológicos para esta modalidad de cursado.

Destinatarios:

Alumnos ingresantes de todas las carreras de IC de la Modalidad Distancia Semipresencial. Asistencia obligatoria.

Contenidos

1. Estudiar y Aprender bajo la Modalidad de cursado a Distancia en Institución Cervantes

Institución Cervantes, como institución de carreras de Nivel Superior.
Modalidad Distancia y carácterísticas: la mediación tecnológica; las tutorías individuales y grupales: los materiales de estudio.
Estilos de aprendizaje y anticipación de estrategias para afrontar una nueva modalidad de estudio.
La autogestión del aprendizaje.

2. La informática como herramienta de apoyo para estudiar a distancia

El sitio web institucional. El uso de la plataforma virtual "Autogestión Alumno":dimensión académica y administrativa.
Correo electrónico como herramienta de comunicación y de trabajo académico.
Foros y formas de participación virtual.
Descarga de archivos y módulos de aprendizaje.
Calendarios académico y calendario específico de cada asignatura. La agenda personal.