Eventos IC

Cómo superar la ansiedad en los exámenes?
GratuitoCertificadoCon Cupo

Cómo superar la ansiedad en los exámenes?

Organiza: Cervantes09/05/201919:00 hs. - Santa Rosa 1793 Compartir:

Los Alumnos en situación de examen tienden a responder con elevados niveles de ansiedad ya que es una instancia que implica la evaluación de aptitudes y existe una preocupación por el posible mal desempeño. Esto conlleva a consecuencias aversivas para la autoestima, el estatus o la sensación de pérdida de algún beneficio esperado.

Expresiones de la ansiedad como preocupaciones, sudor, estrés y pensamientos negativo son las que mayor interferencia pueden producir en el estudiante cuando se enfrente a un examen Por este motivo, expertos aseguran que muchos jóvenes y adultos padecen “trastornos de ansiedad” de desempeño o fobia a los exámenes en un alto porcentaje.
El taller del Dpto. Orientación al Alumnos abordará temáticas como la definición de ansiedad, sus causas y síntomas. Y, fundamentalmente, aportará herramientas y habilidades que se pueden desarrollar para tomar conciencia y superarla progresivamente.

Objetivos:

• Aproximar a los alumnos conceptualizaciones relacionadas con los estados de ansiedad.
  • Identificar causas y síntomas que genera el estado de ansiedad.
  • Reconocer la importancia de la toma de conciencia personal de la presencia de este estado ante situaciones de exámenes.
  • Brindar herramientas para desarrollar habilidades que posibiliten superar y controlar progresivamente el estrés que genera la situación de ansiedad.

Destinatarios:

Alumnos de todas las carreras de Institución Cervantes.

Disertantes

Cristina Pinillos Pintos
Lic. Cristina Pinillos Pintos

Licenciada en Letras
Referente del Área Carreras Informáticas de IC.

Pablo Dagostino
Mart. Pablo Dagostino

Martillero y Corredor Público.
Referente del Área Carreras Jurídicas de IC.

Susana Simonian
Lic. Susana Simonian

Licenciada en Psicopedagogía.
Referente del Área Carreras Empresariales de IC.

Plano de Ubicación