Eventos IC

Campaña de donación de sangre
GratuitoCon Cupo

Campaña de donación de sangre

Organiza: Cervantes14/06/201909:00 hs. - Santa Rosa 1793 Compartir:

Institución Cervantes y la Fundación Banco Central de Sangre (FBCS) organizan una campaña de donación de sangre el próximo viernes 14 de junio, con motivo del Día Mundial del Donante de sangre.

La campaña surge por la iniciativa del Dpto. Extensión Institucional y la Dirección Carreras de Industria y Ambiente de Cervantes.

Objetivo

Concienciar a Alumnos y Alumnas  sobre la donación de sangre voluntaria, habitual y responsable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo. Este día mundial pone de relieve la importancia de donar sangre periódicamente para prevenir la escasez en hospitales y clínicas, sobre todo en los países en desarrollo, donde las reservas son exiguas.

¿Por qué es importante donar sangre?

Las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud.

Algunos ejemplos de personas que precisan transfusiones:

Mujeres con complicaciones obstétricas (embarazos ectópicos, hemorragias antes, durante o después del parto).

Niños con anemia grave, a menudo causada por el paludismo o la malnutrición.

Personas con traumatismos graves provocados por accidentes.

Pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas, y enfermos de cáncer.

También se utiliza para la elaboración de diversos productos, por ejemplo factores de coagulación para los hemofílicos.

Requisitos para ser donantes

• Edad: entre 18-65 años.
  • Concurrir con D.N.I.
  • Pesar más de 50 kg.

• Desayunar infusiones y frutas, evitar lácteos y grasas.
  • Gozar de buena salud (no tener gripe, resfrío, etc.).
  • No haber tenido una cirugía en el último año.
  • No haberse hecho ningún piercing, tatuaje o acupuntura en el último año.

PLANO DE UBICACIÓN