Eventos IC

Taller: La exposición oral en situaciones educativas
GratuitoCertificadoCon Cupo

Taller: La exposición oral en situaciones educativas

Organiza: Dpto. Orientación al Alumno16/10/201918:30 hs.Institución Cervantes / Salón Auditorio "FHV" / Santa Rosa 1793

DESCRIPCIÓN DE LA TEMÁTICA

Muchos alumnos y alumnas que estudian en el Nivel Superior manifiestan dificultades cuando se enfrentan a situaciones en las que deben expresarse de manera oral, ya sea en actividades del espacio curricular o ante un examen final. El Taller busca socializar estrategias que posibiliten potenciar a los estudiantes en la adquisición de las mismas e implementarlas en situaciones de exposición oral individual o de equipo.

OBJETIVOS

• Que los alumnos reconozcan los elementos formales y no formales de la Exposición Oral, enriqueciendo su trayectoria como estudiantes competentes y en el futuro como profesionales, gocen de estrategias lingüísticas vinculadas a la oralidad y habilidades asociadas al trabajo en equipo.

CONTENIDO

En el Seminario, los integrantes del Dpto. Orientación al Alumno abordarán las siguientes temáticas

• La Exposición Oral como forma de comunicación y sus componentes.
  • Pautas a tener en cuenta para su preparación.
  • Utilización de ayudas visuales como materiales de apoyo para una buena Exposición.
  • Utilización de algunos recursos tecnológicos para la producción de estas ayudas visuales.

Se propone la modalidad de taller para abordar la temática articulando aspectos teóricos y prácticos, en el marco de un proceso de acción-reflexión. Se pondrá énfasis en la exposición oral en actividades académicas y en el trabajo en equipo.

Disertantes

Lic. Cristina Pinillos Pintos

Referente del Área Carreras Informáticas de IC.

Lic. Susana Simonian

Referente del Área Carreras Empresariales de IC.

Mart. Pablo Dagostino

Referente del Área Carreras Jurídicas de IC.

Plano de Ubicación

(*) Recibirás la info en el correo ingresado.