Eventos IC

Taller: La exposición oral en situaciones educativas
GratuitoCertificadoCon Cupo

Taller: La exposición oral en situaciones educativas

Organiza: Dpto. Orientación al Alumno16/10/201918:30 hs.Institución Cervantes / Salón Auditorio "FHV" / Santa Rosa 1793

DESCRIPCIÓN DE LA TEMÁTICA

Muchos alumnos y alumnas que estudian en el Nivel Superior manifiestan dificultades cuando se enfrentan a situaciones en las que deben expresarse de manera oral, ya sea en actividades del espacio curricular o ante un examen final. El Taller busca socializar estrategias que posibiliten potenciar a los estudiantes en la adquisición de las mismas e implementarlas en situaciones de exposición oral individual o de equipo.

OBJETIVOS

• Que los alumnos reconozcan los elementos formales y no formales de la Exposición Oral, enriqueciendo su trayectoria como estudiantes competentes y en el futuro como profesionales, gocen de estrategias lingüísticas vinculadas a la oralidad y habilidades asociadas al trabajo en equipo.

CONTENIDO

En el Seminario, los integrantes del Dpto. Orientación al Alumno abordarán las siguientes temáticas

• La Exposición Oral como forma de comunicación y sus componentes.
  • Pautas a tener en cuenta para su preparación.
  • Utilización de ayudas visuales como materiales de apoyo para una buena Exposición.
  • Utilización de algunos recursos tecnológicos para la producción de estas ayudas visuales.

Se propone la modalidad de taller para abordar la temática articulando aspectos teóricos y prácticos, en el marco de un proceso de acción-reflexión. Se pondrá énfasis en la exposición oral en actividades académicas y en el trabajo en equipo.

Disertantes

Lic. Cristina Pinillos Pintos

Referente del Área Carreras Informáticas de IC.

Lic. Susana Simonian

Referente del Área Carreras Empresariales y de Industria y Ambiente de IC

Mart. Pablo Dagostino

Referente del Área Carreras Jurídicas de IC.

Plano de Ubicación

(*) Recibirás la info en el correo ingresado.