Eventos IC

XI Jornada Anual de Higiene y Seguridad Laboral
DonaciónCertificadoCon Cupo

XI Jornada Anual de Higiene y Seguridad Laboral

Organiza: Cervantes23/10/201916:00 hs. Auditorio Luis Gagliano - Sindicato Regional de Luz y Fuerza (Jujuy 27. Bº Centro) Compartir:

Donación: Un alimento no perecedero.

DESCRIPCIÓN DE LA TEMÁTICA

En el décimo año de vigencia, la Dirección de la carrera Higiene y Seguridad organiza la edición 11° de las Jornadas institucionales que celebran el Aniversario del dictado de la Tecnicatura que es líder en la formación de profesionales en Córdoba.

En Argentina, la Higiene y Seguridad es una disciplina aún joven y con un gran futuro por delante. Muchas pequeñas y medianas empresas e industrias del país están en proceso de elaboración de sus programas formales de higiene, seguridad y control ambiental. Por ello, la demanda de profesionales en este campo está creciendo exponencialmente.

Las Jornadas 2019 forman parte de la Semana de la Higiene y Seguridad Laboral de Cervantes, que incluye eventos para egresados, estudiantes, profesionales y referentes de la disciplina en la provincia.

OBJETIVOS

• Propiciar un espacio anual de encuentro, de actualización y capacitación, de todos los sectores vinculados a la Seguridad Laboral y a la protección del medio ambiente.

DESTINATARIOS

• Alumnos y egresados de la carrera Tecnicatura Superior en Higiene, Seguridad y Control Ambiental Industrial / Higiene y Seguridad Laboral de IC.
  • Profesionales, trabajadores, técnicos relacionados con la Seguridad y la Higiene Laboral, así como estudiantes e interesados en el tema.

Hora Disertante Temática
15:30 IC Acreditaciones
16:00 Ing. Fernando Loza Apertura de la Jornada y Palabras de Bienvenida.
16:30 Lic. Érica Silvina Direnzo (Ministerio de Trabajo)
Téc. Valentina Margaria (Cola Cola)
Téc. Matías Leonardo Duran (O-tek Argentina S.A.)
Téc. Emiliano Daniel Merino (FAdeA)
Experiencias profesionales en el ámbito público y privado.
17:30 Lic. Natalia Fulton (Grupo GEA)
Téc. Rubén Ruano (PEPSICO)
Lic. Carina Battaglia (Consultora RRHH)
Lic. Maximilano Álvarez (Industria Alimenticia)
La gestión de los Recursos Humanos, y su interrelación con áreas o profesionales de Higiene y Seguridad.
18:30 IC Coffee Break
19:00 Lic. Fernando Andrés Iturrioz (FCA Automóviles Argentina)
Téc. Diego López (FCA Automóviles Argentina)
Exoesqueletos: Su relación con la seguridad del trabajador y otras tecnologías aplicadas.
20:00 Héctor Fabián Cortes (EDASA - Coca Cola)
Juan Pablo Delía (Guantex)
Dr. Omar Sereno (Ministerio de Trabajo)
La incorporación de las nuevas tecnologías y su impacto en la seguridad del trabajador.

Plano de Ubicación