Eventos IC

Seminario para Ingresantes Marzo 2020 (Modalidad Presencial)
GratuitoCon CupoObligatorio

Seminario para Ingresantes Marzo 2020 (Modalidad Presencial)

Organiza: Cervantes09/03/202009:00 hs. Institución Cervantes / Salón Auditorio "FHV" / Santa Rosa 1793 Compartir:

Te recordamos que la inscripción a este seminario la realizaste el día de tu Matrículación.

IMPORTANTE: Este seminario es de carácter obligatorio. En caso de consultas por favor comunicarse con el Dpto. Orientación al Alumno a la cuenta orientacionalumnos@cervantes.edu.ar.

DESCRIPCIÓN

Institución Cervantes informa que el próximo Lunes 9 de Marzo se llevará a cabo en la Institución el "Seminario para Ingresantes Marzo 2020 (Modalidad Presencial)".
La disertación del evento estará a cargo del Equipo Integrador del Dpto. Orientación al Alumno.

OBJETIVOS

• Dar a conocer aspectos institucionales y académicos de Institución Cervantes como espacio de formación en Estudios superiores.
  • Identificar los aspectos particulares que presentan los procesos de enseñar y de aprender en la modalidad a distancia semipresencial y modalidad presencial
  • Reconocer la importancia de la autogestión de los aprendizajes como alumno de IC.

DESTINATARIOS

Alumnos Ingresantes Marzo 2020 de todas las carreras que hayan elegido el cursado en la Modalidad Presencial.

CONTENIDO

• Estudiar y Aprender bajo la Modalidad Educativa de Educación a Distancia y presencial en Institución Cervantes:Institución Cervantes como un espacio de formación en estudios superiores: sus carreras. Modalidad presencial y a distancia semipresencial y sus aspectos estructurantes: la mediación tecnológica, las tutorías individuales y grupales, materiales de estudio. Revisión de estilos de aprendizaje y anticipación de estrategias para afrontar una nueva modalidad de estudio. La importancia de la Autogestión en el alumno de IC.
  • La informática como herramienta de apoyo para estudiar en IC:La navegación de la página web institucional, el ingreso y uso de la plataforma (dimensión académica y administrativa), la apertura de un e-mail y el uso del correo electrónico como herramienta de comunicación y de trabajo académico, los distintos tipos de foros, sus intencionalidades y formas de participación, la descarga de archivos y módulos de aprendizaje, los calendarios: el académico institucional y el específico de cada asignatura, la agenda personal.
  • Visita de los alumnos a las distintas áreas del edificio:Recorrer el espacio físico que pronto será su lugar de estudio y convivencia. Reconocer los recursos con los que contarán los alumnos. Familiarizarse con la infraestructura.

Disertantes

Lic. Cristina Pinillos Pinto